¿No aparece la página para iniciar sesión en un Wi-Fi? Soluciónalo

Tener una conexión a Internet hoy en día se ha convertido en algo casi esencial para muchos usuarios. Por suerte tenemos un gran abanico de posibilidades para ello. Las redes inalámbricas están cada vez más presentes y permiten que nos conectemos desde casi cualquier lugar. Ahora bien, lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas estas redes van a ser seguras. Además, en muchos casos vamos a tener que pasar por un registro a través de una página. De esto último vamos a hablar en este artículo. En ocasiones no aparece la página para iniciar sesión en una red Wi-Fi en Windows 10. Vamos a hablar de cómo solucionarlo.

Las redes Wi-Fi públicas, cada vez más presentes

Muchos usuarios necesitan estar conectados casi permanentemente. Aunque las redes móviles han mejorado notablemente en cuanto a velocidad y calidad de la conexión, lo cierto es que seguimos necesitando de redes Wi-Fi. Esto ocurre especialmente cuando queremos navegar con el ordenador y necesitamos que la conexión sea estable.

Las redes Wi-Fi públicas están presentes en todas partes. Podemos conectarnos en restaurantes y cafeterías, centros comerciales, aeropuertos, hoteles… Ahora bien, en muchos casos vamos a necesitar de introducir una serie de datos. Básicamente al intentar conectarnos nos va a llevar a una página para iniciar sesión en esa red y a partir de ese momento poder navegar.

Podemos encontrarnos con redes de este tipo que sean de pago y también gratuitas. En los dos casos puede ocurrir que esa página para iniciar sesión no aparezca en Windows 10. Un problema que lógicamente provoca que no podamos conectarnos a esa red Wi-Fi y tengamos que buscar una solución.

Es algo que ocurre a muchos usuarios y las causas pueden ser varias. Vamos a explicar algunos puntos que podemos tener presentes para intentar solucionar este problema.

Cómo solucionar cuando no aparece la página para iniciar sesión en el Wi-Fi

A veces cuando intentamos conectarnos a una red Wi-Fi no nos aparece la página para iniciar sesión. Esto provoca que no podamos navegar por Internet y que, en definitiva, no podamos conectarnos a ese Wi-Fi. Puede ocurrir en Windows 10, que es hoy en día el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio.

Limpiar la caché de DNS

Un primer paso que podemos llevar a cabo es limpiar la caché de DNS. Esto podría solucionar el problema y que nos aparezca la página para iniciar sesión y conectarnos a esa red Wi-Fi. Es un proceso sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar el Símbolo del sistema. Para ello simplemente vamos a Inicio y escribimos Símbolo del sistema y lo iniciamos. Allí tendremos que ejecutar una serie de comandos. El primero es ipconfig /release, que tendremos que ejecutar y esperar unos momentos a que finalice. Posteriormente ejecutamos el comando ipconfig /flushdns y por último ipconfig /renew.

Cuando hayamos ejecutado estos tres comandos, que pueden tardar unos minutos en completarse, solo tenemos que volver a conectarnos a esa red Wi-Fi y comprobar si esta vez aparece la página para iniciar sesión.

Evita usar DNS de terceros

Siguiendo con los DNS, es posible que otro problema sea que estamos utilizando DNS de terceros. Esto puede ser interesante en determinados momentos e incluso podría hacer que nuestra velocidad de navegación aumentara. Ahora bien, también puede generar problemas.

Uno de esos fallos es que algunos DNS de terceros pueden bloquear el acceso a redes Wi-Fi públicas. Podemos evitar que esto ocurra de una forma muy sencilla. Simplemente hay que entrar en Configuración, vamos a Red e Internet, pinchamos en Centro de redes y recursos compartidos, le damos a Wi-Fi y a Propiedades. Una vez aquí buscamos Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), lo seleccionamos y le damos nuevamente a Propiedades. Tenemos que darle a Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Obtener DNS automáticamente

Deshabilitar el firewall

El firewall es una herramienta de seguridad que puede protegernos de múltiples amenazas que lleguen a nuestro sistema. Sin embargo también podría ocasionar problemas como el hecho de no poder iniciar sesión para conectarnos a una red Wi-Fi pública. Por tanto otro punto más que podemos tener en cuenta es deshabilitar el firewall que tengamos.

En Windows 10 la mayoría de usuarios tienen el firewall de Microsoft. Simplemente tenemos que pulsar la combinación de teclas de Windows+R y escribir firewall.cpl y ejecutarlo. Automáticamente nos llevará a la configuración del firewall de Microsoft. Aquí tendremos que darle a Activar o desactivar el firewall de Windows Defender, que aparece a la izquierda.

Desactivar el firewall de Windows

Cuando estemos en este apartado tenemos que darle a Desactivar firewall de Windows en redes públicas. De esta forma podremos comprobar si es este el problema.

Deshabilita el bloqueo de pop-up

Navegadores como Google Chrome permiten el bloqueo de pop-up o ventanas emergentes. Esto puede ser útil para determinados casos pero también puede causar problemas. Si lo tenemos activado es posible que no se abra la página para iniciar sesión y conectarnos a un Wi-Fi público.

Para deshabilitarlo hay que ir a Configuración, bajamos a Configuración avanzada y entramos en Configuración del sitio. Tenemos que buscar la opción de Ventanas emergentes y entramos. Simplemente desmarcamos la casilla en caso de que esté activada.

Quitar el bloqueo de ventanas emergentes

Reiniciar el sistema a veces es lo más efectivo

Por último, algo muy simple pero que en ocasiones soluciona este tipo de problemas es simplemente reiniciar el sistema. De esta forma podemos arreglar ciertos problemas puntuales que provocan que no aparezca la página para iniciar sesión. También conviene apagar el Wi-Fi y volver a activarlo.