Protege tu smartphone contra robos con el nuevo Cerberus 3.3

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

Los smartphones son dispositivos caros muy llamativos para ladrones. Perder de vista unos segundos un móvil puede suponer su pérdida para siempre y, lo que puede ser peor, el ladrón puede hacerse con la valiosa información que guardamos en él. En caso de pérdida o robo de un smartphone podemos intentar recuperarlo o por lo menos bloquearlo y eliminar el contenido de la tarjeta de memoria si utilizamos herramientas anti-robo como es el caso de Cerberus.

Aunque Android viene por defecto con un localizador, Cerberus es pionero en este tipo de software con casi 5 años en el mercado, por lo que la aplicación es más completa y precisa que la propia de Google, pudiendo disponer en todo momento de una completa suite anti-robo con todo tipo de funciones.

Los desarrolladores de Cerberus han anunciado la nueva versión de este software que nos ayudará a proteger correctamente nuestro dispositivo frente a posibles pérdidas o robos, pudiendo recuperarlo fácilmente conociendo su ubicación e identidad del nuevo “dueño” o en el peor de los casos eliminar todos los datos del mismo para evitar que el poseedor pueda hacerse con ellos.

El nuevo Cerberus 3.3 llega con las siguientes novedades:

La primera de ellas, y la más importante, es que esta nueva versión viene por defecto preparada para funcionar en el nuevo Android 6. Junto al soporte para esta nueva versión de Android se incluye una nueva API, un nuevo sistema de administración y control de permisos y cambios en la gestión y optimización de la batería.

También se ha mejorado el sistema de “Auto-tareas” permitiendo bloquear la barra de estado (para evitar que personas no autorizadas puedan ver nuestras notificaciones) así como permitiendo añadir una pausa entre una tarea y otra con el fin de que Android las pueda gestionar y realizar lo mejor posible.

Otro de los elementos mejorados en esta nueva versión es Project Fi. Con esta función Cerberus es capaz de identificar mucho mejor los cambios no autorizados de tarjetas SIM, pudiendo gestionar todos los dispositivos independientemente de la red a la que estén conectados. Por desgracia esta función tiene un fallo en el cual están trabajando los desarrolladores, y es que cada vez que cambiamos de antena el número de serie de la SIM y el IMSI cambian, siendo esto detectado por Cerberus como algo “sospechoso” y generando falsas alertas.

Para finalizar, se ha mejorado el soporte para “weareables“, permitiendo conectar un mayor número de modelos de relojes inteligentes con Android Wear a la cuenta de Cerberus. Para finalizar, también se han solucionado pequeños fallos y errores detectados en las últimas compilaciones de la aplicación.

Cerberus para Android conectado a Smartwatch

Todos los usuarios que ya tengan la herramienta instalada recibirán la actualización a través de la Play Store. Aquellos que aún no la tengan pueden instalar esta nueva versión desde la Play Store o descargar el binario apk desde la web principal de los desarrolladores. Sin duda un perro guardián que no debe faltar en nuestros smartphones y que a más de uno le ha ayudado a no tener que pagar por un móvil nuevo.

¿Eres usuario de Cerberus como herramienta anti-robo para Android? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta herramienta?

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • Fanios

    Gran aplicación, mala empresa. Lo que no se puede hacer es promocionar una cuenta vitalicia y al año pedir pago de 5 euros por la misma o cancelación de la cuenta en un mes. Los comentarios de google play están plagados de esto mismo.

    Whasap hizo promociones iguales (adquirí la cuenta así) y nunca me ha pedido un céntimo. Ahí se ve claramente la seriedad de cada compañía.

    La aplicación por otra parte funciona muy bien.

  • fprietog

    ¿Todavía hay alguien que confíe un acceso ilimitado a sus dispositivos a esta empresa después de haber sido hackeada?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10