Mac OS X El Capitan: Equipos que pueden actualizar y principales novedades

Escrito por Adrián Crespo

Cada vez que se estrena la nueva versión de un producto software de los de Cupertino la expectación es máxima. Mac OS X El Capitan no ha sido una excepción y nosotros vamos a repasar aquellas novedades relacionadas con la apariencia y rendimiento del sistema operativo, algo que desde hace tiempo ha quedado en un segundo plano para la compañía estadounidense.

En primer lugar vamos a repasar qué equipos pueden actualizar a la nueva versión, añadiendo en primer lugar que el sistema debe disponer al menos de 2 GB de RAM y 8 GB de espacio en el disco duro. Con respecto al resto de componentes desde Apple no se ha establecido ningún tipo de restricción:

  • MacBook model late 2008
  • MacBook Pro mid 2007
  • Mac mini early 2009
  • iMac mid 2007
  • Mac Pro early 2008

Sin embargo, en lo referido a software hay que decir que el usuario al menos necesita la versión 10.6.8 instalada, de lo contrario el propio software de instalación descartará la actualización por problemas de incompatibilidad y falta de componentes.

Metal llega a Mac OS X El Capitan

Después de su inclusión en iOS 8 para sustituir a OpenGL, el motor gráfico desembarca (valga la expresión) en la nueva versión del sistema operativo de equipos de escritorio y dispositivos portátiles. Sin embargo, desde Apple confirman que las mejoran van mucho más de la introducción del nuevo motor gráfico y afirman que han introducido novedades en el renderizado de documentos, mejorando en definitiva el rendimiento de los equipos.

Mejora de la compatibilidad de las aplicaciones

Tal y como suele ser habitual, desde la compañía de Cupertino también buscan mejorar la compatibilidad de aplicaciones ya existentes y han manifestado que han mejorado la compatibilidad de Fotos e iTunes, solventando además algunos errores existentes en el funcionamiento de las mismas.

Nuevo gestor de ventanas

Tal y como se explicó en la pasada Keynote con el iPad Pro, los de Cupertino han trasladado la idea de la “multitarea” a este sistema operativo, permitiendo al usuario seleccionar dos aplicaciones y que ambas compartan pantalla, una función que se existe desde hace tiempo en los sistemas operativos Windows. Se trata de algo que beneficiará a los usuarios con pantalla pequeña sin ningún tipo de duda, permitiendo ajustar que porción de pantalla pertenece a cada aplicación.

Aunque no se trata de una versión que en principio destaque por las novedades introducidas, seguro que más de una hace las delicias de los usuarios. Teniendo en cuenta que Apple nos tiene acostumbrados a introducir novedades de forma paulatina, no sería descabellado pensar que se introduzcan novedades en las próximas actualizaciones de esta versión.

Fuente > Malwaretips

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7