NETGEAR R8500 Nighthawk X8: El router más potente ya está aquí y llega con una agradable sorpresa

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking NETGEAR, ha presentado su router más rápido, el NETGEAR R8500 Nighthawk X8 promete superar a sus más directos rivales como el D-Link DIR-895L que fue anunciado en el CES 2014, y al ASUS RT-AC5300U que anunciaron en el IFA 2015. ¿Lo conseguirán? A continuación tenéis todas sus características técnicas.

Características de todo un tope de gama del año

Las principales características técnicas del nuevo NETGEAR R8500 Nighthawk X8 es que incorpora una CPU Broadcom BCM47094 de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.4GHz, este chipset tiene arquitectura ARM Cortex-A9 y nos proporcionará un rendimiento nunca visto hasta ahora.

En cuanto a la red inalámbrica, tiene tres bandas de frecuencias para proporcionar el máximo rendimiento Wi-Fi, todas las bandas de frecuencia están gobernadas por el chipset Broadcom BCM4366 que es de tipo MU-MIMO 4T4R, por lo que conseguiremos un rendimiento excepcional. En la banda de 2.4GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1.000Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R y al uso de una modulación de frecuencia en cuadratura de 1024QAM. Respecto a las dos bandas de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de 2.165Mbps en cada una de ellas gracias al uso de 4 antenas en configuración MU-MIMO 4T4R y a una modulación de frecuencia en cuadratura de 1024QAM.

Este router aunque tiene únicamente 4 antenas externas no desmontables y no 8 antenas como sus principales rivales, es debido a que NETGEAR ha decidido que las 4 antenas externas sean duales (2.4GHz y una banda de 5GHz), y la segunda banda de 5GHz tenga únicamente antenas internas.

netgear_r8500_rear

Un detalle importante es que actualmente el MU-MIMO de este equipo está en “ready”, es decir, es compatible pero de momento no se encuentra activado.

2 puertos Gigabit dedicados a Link Aggregation

El fabricante NETGEAR se ha dado cuenta de que para aprovechar al máximo las altas velocidades inalámbricas, la interfaz Gigabit Ethernet empieza a quedarse corta. Por este motivo el nuevo router incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet con Link Aggregation dedicados, lo que nos permitirá transferir datos a una velocidad de 2Gbps, esta característica será perfecta para conectar servidores NAS con doble puerto Gigabit Ethernet y aprovechar al máximo su capacidad de procesamiento.

Además de estos 2 puertos dedicados al LACP, también tenemos 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN normal y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. Este equipo tiene NAT por hardware para proporcionar el máximo rendimiento posible.

Por último, este router también incorpora un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 de alto rendimiento que nos permitirá transferir archivos a gran velocidad.

Firmware

El firmware de este nuevo router incorpora todas las funcionalidades de los equipos que han lanzado anteriormente como un QoS dinámico, ReadyCloud USB, ReadySHARE Vault, servidor DLNA, OpenDNS basado en controles parentales, NETGEAR genie app para gestionar el router desde nuestro dispositivo móvil y también un servidor OpenVPN.

El precio de este nuevo equipo rondará los 350€ y se espera que llegue antes de fin de año con la correspondiente actualización de firmware para soportar la tecnología MU-MIMO.

Fuente > Smallnetbuilder

Continúa leyendo
  • juanantofb

    Hola, que peazo cacharro, necesito una VISA sorda.

    Salduos.

  • Jorge David

    Siempre a la última, en este tipo de noticias y se agradece.

    • El doble puerto para Link Aggregation es algo totalmente nuevo 🙂

      • V.POSADA

        Yo tampoco habia visto este diseño de hardware hasta la fecha….si en switch administrables pero nunca en un router.Buenisimo!

  • Abel

    Una pregunta.

    Será compatible con Movistar Fusión Fibra como los Asus?.

    Es decir. Podremos sustituir la patata de Movistar por este de la misma forma que se puede hacer con los Asus, de los que hay varios tutoriales en esta misma web?.

    Un saludo a todos.

    • Hola,

      No tiene triple vlan, pero sí será compatible con Internet, y tal vez con IPTV pero en un solo puerto. La característica triple vlan solo la tiene Movistar en España…por eso pocos fabricantes lo tienen.

      • Abel

        Hola de nuevo.

        Supongo que se podría dejar el que instala movistar para la tv y usar este para el resto.

        Un saludo.

        • No porque tendrías doble NAT, si no tiene el NETGEAR la IP Pública tendrás doble NAT…podrías usarlo como AP+switch, o como router pero con la DMZ del Movistar hacia el NETGEAR pero eso es una “ñapa”.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10