ASUS RT-AC88U: El nuevo router 4×4 MU-MIMO del fabricante con 8 puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El fabricante ASUS ha presentado un nuevo router de gama alta que competirá de tú a tú con sus más directos rivales. Este nuevo router sustituye al ASUS RT-AC87U ya que también es un router doble banda simultánea 4×4 MU-MIMO con tecnología Wi-Fi AC, sin embargo, el hardware incorporado en el nuevo modelo ASUS RT-AC88U es mucho más potente que el anterior.

Características hardware del ASUS RT-AC88U

Este nuevo router de alto rendimiento incorpora el último procesador de la familia Broadcom, el Broadcom BCM47094 de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.4GHz y con arquitectura ARM. Gracias a este procesador podremos extraer el máximo rendimiento del equipo y no nos veremos en ningún momento limitados por la CPU, las transferencias a través de los puertos USB irán más rápidas sin que se vea perjudicado el rendimiento en la LAN o en Wi-Fi, además si activamos el cliente BitTorrent integrado notaremos una mayor fluidez en las descargas y seremos capaces de exprimir al máximo nuestra línea de fibra óptica.

Respecto a la memoria RAM, tendremos 512MB de RAM DDR3 para almacenar todos los procesos del firmware y que el rendimiento sea excepcional, además este equipo tiene 128MB de memoria FLASH. Respecto a la conectividad Wi-Fi, incorpora dos chipsets Broadcom BCM4366, uno dedicado para la banda de 2.4GHz y el otro para la banda de 5GHz con Wi-Fi AC.

rt-ac88u_trasera

Características inalámbricas

Las principales características de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R que utilizan la tecnología NitroQAM para conseguir esta velocidad. La tecnología NitroQAM permite usar 1024QAM de modulación de frecuencia en lugar de 64QAM que se utiliza habitualmente en esta banda.

rt-ac88u

Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 2165Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R, además incorpora la tecnología MU-MIMO de manera predeterminada. Os recomendamos leer nuestro artículo sobre la tecnología MU-MIMO donde os contamos qué es y qué beneficios nos aporta. Por todo esto, estamos hablando de un router de clase Wi-Fi AC3100 de gran nivel.

Otras características técnicas

El nuevo ASUS RT-AC88U incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, es uno de los pocos routers del mercado de altísimo nivel que no tiene 4 puertos Gigabit para la LAN sino que dobla esta cantidad, ideal para los usuarios más exigentes que tienen toda la red de su hogar cableada y no quieren tener un switch adicional. Este equipo por supuesto incorpora NAT por hardware para acelerar al máximo las transferencias de datos.

rt-ac88u_1

Por último, el nuevo ASUS RT-AC88U tiene un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 para conectar discos duros externos y compartir recursos. Según el fabricante el puerto USB 3.0 permite transferir archivos a más de 100MB/s, superando incluso a dispositivos NAS habituales.

No hay tregua en la lucha por ser el mejor fabricante de routers domésticos, ¿quién será el siguiente en subir un nivel más?

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis análisis de sus últimos equipos.

Fuente > CNET


Continúa leyendo
  • v.posada

    Buaaaa..como esta la cosa de interesante!! El otro día se presentaba el router Netgear con un doble puerto wan para hacer troncales y hoy este asus…….con….. 8 puertos gigabit ethernet…están creando unas opciones muy interesantes en cuanto a equipos domésticos…así da gusto!

  • Carduhez

    Vaya bicho!!! Sergio se sabe para cuando está disponible y precios?? O habrá que esperar a 2016?? Estamos impacientes de que le metas mano y nos hagas una review de las tuyas!! Saludos.

    • Hola,

      Muchas gracias por tu confianza, este router fue anunciado el mismo día que publicamos la noticia, supongo que habrá que esperar a finales de año aproximadamente para que lo tenga entre mis manos 🙂

  • Antonio

    Te agradecería que me aconsejases el modem/router que me sustituya el de Movistar+ ADSL que tengo. Muchas gracias

    • ¿Tienes Movistar+ bajo ADSL o bajo fibra óptica?

  • Muni

    Consejo para cambiar el router de movistar fibra 300/30 Mitrastar que se cuelga por exceso de conexiones. Lo tenemos para internet comunitario conectado a un switch netgear de 24 bocas, actualmente 12 vecinos. Se debe caer por el exceso de conexiones (p2p) cada ciertos días. Pensando en sustituirlo por alguno potente.
    Gracias por tu tiempo

    • Hola,

      Pues por las características técnicas, este es el más potente, pero si lo vas a conectar por cable el RT-AC87U también te servirá de sobra.

      • MUNI

        Muchas gracias por la respuesta.

  • Fernando

    Buenas
    ¿Se sabe cuando llegará a España?, estoy deseando comprarlo para mejorar mi cobertura wifi a 5Ghz

    • A mí me lo van a mandar la próxima semana, así que supongo que estará disponible a finales de este año o principios del próximo.

      • René

        Sergio,
        Estaremos ansiosos de ver las pruebas que haces sobre este router RT-AC88U.
        Muchas gracias por tu magnifico trabajo.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10