Guarda páginas en Google Chrome para Android para visitarlas sin Internet

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Google Chrome es el navegador web más utilizado en dispositivos móviles y el segundo más utilizado en PC. Para poder visitar páginas web necesitamos disponer de una conexión activa a Internet. Hoy en día, vayamos donde vayamos, probablemente tengamos conexión a Internet, ya sea móvil como a través de Wi-Fi, en nuestros dispositivos móviles, sin embargo, ¿qué pasa si queremos visitar una web desde un lugar desde el que no tenemos acceso a Internet?

Google está desarrollando una nueva función para su navegador Google Chrome para dispositivos móviles que nos va a permitir guardar una página web completa en nuestro dispositivo para acceder a ella de nuevo sin necesidad de tener en esos momentos una conexión activa a Internet. Esta característica es útil, por ejemplo, si vamos a ir a un sitio donde la conectividad es reducida o si necesitamos tener siempre a mano un determinado recurso web, independiente de si tenemos o no conexión a Internet.

Esta nueva función aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que para poder utilizarla debemos tener la versión “Dev” de Google Chrome instalada en nuestro smartphone.

Una vez instalada esta versión del navegador debemos lo ejecutamos y en la barra de direcciones escribimos:

  • chrome://flags

Google Chrome Dev Flags

Se nos abrirá la página de configuración avanzada del navegador. Es recomendable no modificar lo que no sepamos exactamente para qué sirve ya que de hacerlo es posible que hagamos que el navegador funcione de forma incorrecta e incluso comprometer nuestra seguridad.

A continuación, debemos buscar dos entradas concretas y cambiar su valor de “Predeterminado” a “Habilitada” para activarlas:

  • Habilitar marcadores mejorados
  • Habilitar páginas sin conexión

Una vez hechos los cambios reiniciamos el navegador para que se apliquen correctamente. Cuando este vuelva a arrancar ya estaremos listos para utilizar esta nueva característica.

Para ello lo único que debemos hacer es navegar hasta la web que queremos guardar para acceder a ella sin conexión y añadirla a favoritos como a cualquier otra página. Automáticamente veremos que nos aparece un mensaje que nos indica que la web ha sido guardada en favoritos y que podemos acceder a ella sin necesidad de una conexión a Internet.

Añadir favorito a Google Chrome RedesZone disponible sin conexion

Como podemos ver una función muy práctica y sencilla de utilizar que en breve estará disponible en las versiones estables del navegador. Debemos tener en cuenta que si guardamos una página dinámica para acceder a ella sin conexión el contenido que veremos será el último visitado, cuando guardamos la página en cuestión, ya que las novedades solo podrán verse a través de Internet.

¿Qué te parece esta función? ¿Alguna vez te has visto en alguna situación en la que necesitaras visitar una web sin conexión?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10