El proyecto Android x86 continua mejorando como sistema operativo para PC

Escrito por Rubén Velasco

Android es el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial. Aunque este sistema operativo esté basado en Linux, instalarlo en un PC es bastante complicado por la limitación de controladores y, sobre todo, de arquitectura. Desarrolladores independientes a Google llevan tiempo desarrollando un sistema operativo llamado Android x86 con el que pretenden poder instalar de forma nativa este sistema operativo móvil en ordenadores convencionales.

Los desarrolladores de Android x68 han anunciado la disponibilidad de la primera Release Candidate de la nueva versión de este sistema operativo. El nuevo Android x86 se caracteriza por implementar la versión oficial de Android 5.1.1 r2. Esta compilación también introduce varias correcciones de errores menores y mejoras en los sistemas de 32 bits para hacer este sistema operativo compatible y estable especialmente en equipos portátiles y tablets. Sin embargo, los cambios y las novedades del nuevo Android x86 no acaban aquí.

En esta ocasión, esta nueva Release Candidate implementan compatibilidad nativa con sistemas de 64 bits, lo que permite utilizar más de 4 GB de memoria RAM a parte de las mejoras de seguridad y rendimiento que eso supone. Esta nueva versión también implementa los controladores necesarios para poder ejecutarse en sistemas UEFI, aspecto que hasta ahora no era posible.

android x86

Otros cambios que se han implementado en la nueva versión del sistema operativo son:

  • Aceleración OpenGL ES para tarjetas Nvidia, AMD Radeon e Intel.
  • Se ha actualizado el Kernel Linux a 4.0.9.
  • Permite instalarse en particiones FAT32, NTFS y EXT.
  • Software para máquinas virtuales como Oracle VirtualBox, VMware y QEMU.
  • Los dispositivos USB se montarán automáticamente en el sistema operativo.
  • Se ha añadido soporte para multi-touch, mejoras en el audio, Wi-Fi, Bluetooth, Sensores, Cámara y conexiones Ethernet a través de DHC.

Todos los usuarios que quieran probar esta nueva versión de Android x86 en sus ordenadores pueden descargar la imagen del sistema operativo de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Recordamos que esta compilación aún no está dentro de la rama estable (es Release Candidate), por lo que no se recomienda utilizar en sistemas de producción porque puede contener errores y fallos, por ejemplo, la falta de imagen de arranque, errores al suspender en algunos ordenadores o la aplicación Superuser que no funciona correctamente.

¿Has probado alguna vez Android x86? ¿Qué opinas de este sistema operativo para PC?

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • Carace

    si bien es interesante el proyecto, lo descargue e intente tilizarlo de mchas formas en n laptop viejo (fujitsu siemens amilo de 2006) con 1g de ram y ni siquiera reconoce la usb y cuando lo hace no puede arrancar, creo que quien desarrolle realmente un SO que permita utilizar correctamente los ordenadores que funcionaban con XP`, realmente hara un favor al mundo, y obtendra una reconpensa enorme ya que quien no puede comprar un ordenador nuevo pagara con gusto una suma razonable para poder tilizar nuevamente su ordenador….y hablo de mazas en este tercer mundo tan castigado…pensadlo y redirigid vuestros esfuerzos, muchisimo exito con el emprendimiento y solo espero ser de utilidad con mi umilde opinion. Amo esa vieja laptop y ver que funciona perfectamente pero la evolucion no le permite conectarse con fluidez , etc duele de verdad.. Un abrazo y gracias por s ezfuerzo

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10