Microsoft ya permite activar Windows 10 haciendo uso de las claves de 7 y 8

Escrito por Adrián Crespo
Windows

Anteriormente hemos tenido la oportunidad de hablar sobre la cuota de mercado del nuevo sistema operativo que poco a poco va aumentando su presencia. Ahora es el turno para hablar de uno de los problemas de este y de su solución. estamos hablando del problema que han encontrado algunos usuarios para activar Windows 10 tras la actualización gratuita.

El Insider program de Microsoft ha sido catalogado por la propia compañía como un éxito, ya que él se pueden detectar anomalías de funcionamiento y poner una solución sobre la mesa, reduciendo sobre todo el tiempo entre una acción y otra. Desde que este vio la luz han sido muchos los que han reportado problemas en el funcionamiento, afectando no solo al software sino también al hardware. El más sonado hasta el día de hoy si hablamos de estos últimos es sin lugar a dudas el relacionado con el apagado del dispositivo, obligando al usuario a forzar el apagado.

La migración gratuita no siempre ha salido todo lo bien que muchos pensamos y existen algunos usuarios que no han podido activar de forma correcta la nueva versión a pesar de disponer de claves de producto legítimas de Windows 7 u 8. Por este motivo, desde Redmond han lanzado una nueva build (concretamente la 10565) en la que se ha añadido una nueva función que ya permite realizar la activación introduciendo la clave de forma manual. Microsoft no ha publicado una cifra de usuario que se encuentran afectados por este problema, pero cuando se han visto obligados a implementar esta función es probable que sea importante.

Esto significa que se podrá utilizar una clave de otro producto que además de pertenecer a un sistema operativo de los mencionado con anterioridad no haya alcanzado por ejemplo el límite máximo de instalaciones permitidas.

El proceso se puede realizar desde Configuración/Actualización y seguridad/Activación y modificación de la clave de producto.

Activar Windows 10 después de una instalación limpia

A todo lo que hemos mencionado con anterioridad hay que añadir que el usuario podrá realizar una instalación limpia de este sistema operativo e introducir posteriormente una clave de producto antigua para activar correctamente el equipo.

Además de una mayor flexibilidad para los usuarios, Microsoft ha cubierto una opción muy demanda, ya que eran muchos los usuarios que querían realizar una instalación limpia y reaprovechar su antigua clave sin la necesidad de tener que adquirir una nueva.

Fuente | MalwareTips


Continúa leyendo
  • Dani

    Si tengo un portatil con una partición de recuperación del SO (windows 8)
    Es mejor restaurar la copia original de windows 8 y hacer una subida a 10 o debería borrar esa partición y meter directamente el 10 con mi clave original del 8?

  • Joaquin

    Y los que tenemos Windows Vista que nos coma dracula ¿ no ?, a pesar de tener la clave original. 🙁

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10