DiskStation Manager 6.0 Beta ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Hace poco hablábamos de los nuevos dispositivos que había presentado el fabricante taiwanés destinados sobre todo a los usuarios particulares. Junto a estos, también se introdujo la nueva versión del sistema operativo que permite disfrutar de estos. Tras varias semanas, se hace oficial el lanzamiento de la beta pública de DiskStation Manager 6.0.

Desde el fabricante apuntan que se trata de una nueva forma de disfrutar del almacenamiento y la posibilidad de manejar la virtualización de una forma rápida y sencilla gracias a la incorporación de VirtualDSM y DockerDSM. Sin embargo, las novedades de esta nueva versión que ya se puede probar no se limitan solo a esto.

Nos nos podemos olvidar de la inclusión de MailPlusMailPlus Server, cliente y servidor que permitirán a los usuarios disfrutar de un servicio de correo totalmente privado y seguro sin la necesidad de depender de aplicaciones de terceros. Disponible en nuestro propio dispositivo NAS y también en cualquier dispositivo, ya que se trata de un servicio cloud, por lo que podemos configurar nuestra cuenta en una tablet o smartphone y que esta se sincronice periódicamente con el NAS remoto. A este servicio también hay que añadir tareas colaborativas entre varios usuarios, permitiendo editar documentos u hojas de cálculo sin que exista ningún problema asociado a la pérdida de datos o el borrado accidental.

DiskStation Manager 6.0 beta ya disponible

DiskStation Manager 6.0 incorpora una protección de datos por medio de “snapshots”

Seguro que si habéis utilizado un sistema operativo haciendo uso de una máquina virtual conoceréis esta técnica, permitiendo recuperar un estado anterior en el caso de que algún elemento del software se degrade bien por el uso por que hemos estado haciendo pruebas y tocando ficheros que no debíamos.

Un funcionamiento similar posee esta técnica implementada en esta nueva versión. Es decir, además de la protección propia del volumen (por ejemplo un RAID 1 con 2 TB posee un espejo de 1 TB) el sistema operativo realiza una instantánea adicional que permite una mayor posibilidad de recuperar la información en el caso de que alguno de los discos resulte dañado.

IDS, IPS y Qualis Scan

La cantidad de herramientas que presentes en esta nueva versión es impresionante, y el fabricante se ha esmerado y mucho en crear un entorno seguro para que los usuarios y sus datos no se vean expuestos. De esta forma, tanto IDS (Intrusion Detection System) e IPS (Intrusion Prevention System) están llamado a detectar y evitar que intrusos se adentren en nuestra red local. Para esto ambos sistemas analizan el tráfico en busca de anomalías, ya que previamente han necesitado lo conocido como un “periodo de aprendizaje”.

Qualis Scan se trata de un producto de la compañía Qualis Guard y su finalidad es analizar en tiempo real el almacenamiento del NAS en busca de cualquier amenaza malware, así como aconsejar al usuario sobre posibles configuraciones de seguridad que pueden evitar problemas futuros.

Más información: Synology

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9