Los responsables de Bing obligados a eliminar una gran cantidad de enlaces

Escrito por Adrián Crespo

Si hablamos de eliminar enlaces de descarga de archivos sin lugar a dudas Google es la que se lleva el premio. Sin embargo, nunca se habían hecho públicos datos de otros motores y ahora se ha sabido que Bing en seis meses ha tenido que retirar más de 22 millones de enlaces a contenido protegido por derechos de autor distribuido de forma ilegal.

Concretamente entre enero y junio de esta mismo año Microsoft ha recibido más de 24 millones de peticiones de eliminación de contenido, de las cuales han sido aceptadas 22.462.834. Una cifra que nos puede parecer muy elevada y difícil de superar. Sin embargo, esto no es así y el Gigante de Internet en el mismo periodo de tiempo tuvo que procesar más del doble de las que de ha recibido el servicio de los de Redmond. Con esto podemos ver que ningún buscados está libre de las reclamaciones de la industria y aunque Google es sin lugar a dudas el más utilizado los usuarios buscan alternativas si no pueden encontrar los contenido haciendo uso del habitual.

Sin embargo, las presiones ejercidas por ejemplo sobre Yahoo! o el que nos ocupa son muchos menores y los usuarios poseen muchas más posibilidades de encontrar el contenido deseado. Un ejemplo de esto sin lugar a dudas es la siguiente imagen:

bing retirada de enlaces contenido derechos de autor

A pesar de la retirada de enlaces, se puede ver como la función autocompletar del buscador indica al usuario el sitio oficial de “The Pirate Bay” por lo que podría decirse que de cara a la descarga de torrents este motor de búsqueda es por el momento mucho más amigable.

Con esto no queremos decir que los usuarios vayan a utilizar de golpe este servicio en detrimento de Google, sobre todo porque los hábitos en la informática son muy difíciles de modificar, pero sí que en momentos puntuales este puede aportar mucha más información a la hora de buscar contenido gratuito protegido por derechos de autor, algo que puede cambiar muy rápido, sobre todo si desde la industria detectan este trasvase de usuarios.

DuckDuckGo, uno de los beneficiados

Aunque no se tratan de datos corroborados, se dice que el crecimiento de este motor de búsqueda es del 600%, sobre todo gracias a las búsquedas anónimas y que por el momento está libre de presiones por parte de la industria. Las comparaciones son odiosas, siempre se ha dicho, pero solo hay que buscar “The Pirate Bay” en Google y en este y comprobar cuántos resultados relacionados se muestran en cada uno de los motores.

¿Se extenderá la presión que la industria ejerce sobre Google al resto?

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8