Feedly anuncia sus planes de futuro tras conseguir 60.000 suscriptores

Escrito por Rubén Velasco

Feedly es el lector de noticias y RSS más utilizado de la red tras el cierre de Google Reader. Aunque los primeros meses han sido algo caóticos para la plataforma y tras sufrir serios ataques DDoS, esta ha seguido creciendo, ganando usuarios mes a mes e implementando nuevas funciones a su plataforma de noticias. Dos años más tarde del éxito de esta plataforma han conseguido más de 60.000 usuarios Premium y anuncian las que serán las nuevas características que implementarán en los próximos meses.

Con el gran número de usuarios que se conectan a la plataforma día a día, uno de los principales elementos a reforzar son los servidores. Con más de 42 millones de fuentes y 50 millones de feeds que se muestran a diario, los responsables de Feedly anuncian que van a aumentar el número de servidores para mejorar las funciones de almacenar, organizar e indexar las fuentes de noticias en la nube y permitir que la plataforma siga funcionando tan rápido como lo hace hasta ahora.

Otra de las funciones que se van a implementar es un sistema de inicio de sesión, o login, propio. Hasta ahora la plataforma hace uso de sistemas OAuth para iniciar sesión a través de Google, Facebook o Office 365 entre otros. Dentro de poco todos los usuarios van a poder iniciar sesión en Feedly con un usuario y una contraseña propios, sin necesidad de una cuenta en otra plataforma.

Tras el éxito que ha tenido la nueva función de “Share Collections” para compartir colecciones de fuentes, los desarrolladores de Feedly han anunciado el nuevo “Share Tags” para compartir fuentes a través de etiquetas.

Feedly - 60000 suscriptores

Para mejorar las alertas y las búsquedas, la plataforma ha anunciado que van a dedicar parte de los fondos a mejorar las búsquedas y los filtros, tanto manuales como automáticas.

Otras de las novedades que se anuncian en el mensaje oficial son una mejora de la integración con la plataforma Slack y mejoras en la estabilidad y el rendimiento del cliente de iOS, el cual no termina de funcionar como debería pese a los parches que se han incluido en los últimos meses.

Como podemos imaginar, la mayoría de las novedades y mejoras llegarán solo para los usuarios Premium, pese a que la compañía afirmó que estas características se lanzarían primero a los usuarios de pago, pero se liberarían al cabo de un tiempo a los usuarios de la versión gratuita. Sea como sea, sin duda son importantes mejoras y novedades que lograrán que la plataforma siga creciendo día a día.

¿Eres usuario de Feedly? ¿Qué otras funciones te gustaría tener en esta plataforma?

Quizá te interese:

Fuente > Feedly

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9