A partir de noviembre podrás activar Windows 10 con las claves de 7 y 8

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Hace una semana os adelantábamos que Microsoft permitirá activar Windows 10 utilizando claves de otros sistemas operativos. Sin embargo, debido a pequeños problemas el proceso se ha demorado, y los de Redmond han confirmado que será a partir del próximo mes cuando los usuarios podrán utilizar estas para activar su copia de Windows 10 sin ningún coste adicional.

Son muchos los usuarios que ya han actualizado sus equipos a esta nueva versión utilizando el sistema de migración automático que desde Microsoft han puesto en funcionamiento. A pesar de terminar el proceso de forma satisfactoria en una gran cantidad de casos, otros muchos son los que sufren problemas a la hora de activar la “nueva” instalación, teniendo que esperar a que el servidor resuelva la petición, algo que no siempre sucede.

Por este motivo, y después de probarlo en el programa Insider, desde Microsoft han creado otra vía que permite a los usuarios activar de forma manual la actualización introduciendo la clave del producto vinculada a esa instalación. La próxima actualización del sistema operativo que se producirá el próximo mes otorgará a los usuarios la función para realizar este proceso.

Sin embargo, aún existen algunos aspectos pendientes de confirmar por parte de Microsoft, relacionados sobre todo con las instalaciones nuevas.

activar windows 10 con clave windows 7 y 8

Se desconoce si una instalación desde cero de Windows 10 se podrá activar de esta forma

Y es que desde la compañía estadounidense no se han pronunciado sobre si los usuarios que hagan una instalación desde cero podrán utilizar claves de versiones anteriores para completar de forma satisfactoria el proceso de activación. De entrada podemos decir que se trata de algo complicad, ya que cuando compras este software dispone de una clave preasignada, por lo que parece complicado que finalmente pueda hacerse. Sin embargo, hay que decir que desde Microsoft no lo han confirmado así que aún existe una puerta abierta.

Según algunas informaciones procedentes del entorno cercano a la compañía, todo parece apuntar que solo estará disponible para las actualizaciones desde 7, 8 u 8.1. Con esto, lo que se quiere conseguir desde Microsoft es que el nivel de adopción del nuevo sistema operativo se mantenga, algo que por el momento lo están consiguiendo.

De la mano de la actualización que otorgará a los sistemas esta funcionalidad llegarán soluciones a otros problemas conocidos, sobre todo de funcionamiento y compatibilidad con determinadas aplicaciones que han aparecido en los últimos meses.

¿Has actualizado a Windows 10? ¿Se ha activado de forma correcta?

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10