Conoce los ganadores en el área de networking de los Premios ADSLZone 2015

Escrito por Sergio De Luz
PLC

A principios de octubre os comunicamos qué equipos del área de networking participarían en la V Edición de los Premios ADSLZone celebrados en el Hotel Esperia de Madrid. En este artículo tenéis todos los participantes y las categorías (mejor router, mejor punto de acceso empresarial, mejor PLC y mejor sistema domótico para el hogar digital). Ahora ya podéis conocer de primera mano a los ganadores del premio a la excelencia tecnológica.

El equipo de RedesZone ha repartido un total de 4 premios a fabricantes con los mejores equipos de networking del mercado actual. A continuación tenéis a los ganadores:

Premio al mejor router

En esta categoría luchar por ser el número 1 ha estado realmente apretado debido a los equipos que participaban en él, los actuales tope de gama de los fabricantes ASUS, D-Link y NETGEAR. Además este premio es uno de los más importantes porque no debemos olvidar que el router es siempre el corazón de la red, sin un buen router el resto de dispositivos de nuestra red local no funcionarán correctamente ya que todo está conectado a Internet y todo el tráfico siempre pasará a través del router.

Los equipos que estaban nominados fueron los siguientes:

Finalmente, el mejor router inalámbrico tribanda con Wi-Fi AC del mercado, por su excelente rendimiento, ha sido para el ASUS RT-AC3200 del que tenemos un completo análisis en la web.

asus_rt-ac3200_1

Premio al mejor dispositivo PLC

De un tiempo a esta parte, los fabricantes de equipos de networking han centrado grandes esfuerzos en el desarrollo de soluciones Powerline para llevar la conexión a Internet a través de la luz eléctrica de nuestro hogar, ideal por si la red Wi-Fi no llega hasta la otra punta de nuestro hogar o si queremos conseguir altas velocidades para exprimir al máximo la fibra óptica.

Los dispositivos PLC que participaban en esta categoría son los siguientes:

Finalmente el mejor PLC del mercado, tanto por su rapidez como por su increíble relación calidad-precio es para el TP-LINK TL-PA8030P del que tenemos un completo análisis en la web.

TP-LINK TL-PA8030PKIT

Premio al mejor sistema domótico

Los dispositivos domóticos están tomando una gran relevancia en nuestro hogar, gracias a estos equipos podremos convertir nuestro hogar en un verdadero hogar digital muy fácilmente, ya que la instalación y la utilización de los equipos a través de nuestro smartphone es realmente sencillo.

Los fabricantes que optaban a este premio con sus sistemas domóticos fueron:

Finalmente el mejor sistema domótico es el D-Link mydlink Home, ya que incorpora una gran cantidad de dispositivos para realizar distintas tareas, y todos ellos controlados por una misma aplicación para nuestro dispositivo móvil. En nuestra página dedicada a análisis D-Link tenéis una gran cantidad de dispositivos mydlink Home analizados.

mydlink_home_Apertura

Premio al mejor punto de acceso

Los fabricantes de puntos de acceso no solo se han centrado en el ámbito doméstico, en el ámbito empresarial y de pequeñas organizaciones también están muy presentes. En esta categoría es fundamental que el equipo sea muy estable y aguante un gran número de clientes Wi-Fi simultáneos.

Los fabricantes que optaban a este premio con sus puntos de acceso fueron:

Finalmente el mejor AP empresarial del mercado, tanto por su alto rendimiento inalámbrico, por las opciones de su firmware y por su increíble relación calidad-precio es para el Edimax WAP1750 del que tenemos un completo análisis en la web.

WAP1750_introduccion

Hasta aquí hemos llegado con los ganadores de los Premios ADSLZone 2015 a la excelencia tecnológica, sin embargo, esto no para, próximamente los fabricantes seguirán luchando de tú a tú por conseguir ser los mejores, y en RedesZone estaremos para verlo y también para comprobar si de verdad se cumple lo que prometen, con análisis de producto muy técnicos y rigurosos. ¡Os esperamos!


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10