Conoce el TP-LINK RE355, uno de los repetidores con mejor calidad-precio del mercado

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante de equipos de networking TP-LINK ha completado su gama de repetidores Wi-Fi con tecnología 802.11ac al incorporar un equipo AC1200. Este nuevo repetidor de alto rendimiento que está un escalón por debajo del TP-LINK RE450 es el TP-LINK RE355, un equipo de gama alta pero que a su vez asequible para ampliar la cobertura de nuestro hogar.

Características técnicas del TP-LINK RE355

Las principales características técnicas de este repetidor Wi-Fi es que incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. Podremos repetir la señal inalámbrica en la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos repetir la señal a una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. La principal diferencia con el RE450 es que este último incorpora 3×3 MIMO en cada banda de frecuencias (450Mbps en 2.4GHz y 1.300Mbps en 5GHz).

Web

Este equipo también dispone de un botón WPS que TP-LINK le ha llamado “RE” que son las siglas de Range Extender, de esta forma, al apretar este botón junto al WPS del router del que queremos repetir la señal se enlazarán y comenzarán a trabajar de forma conjunta. Otro punto destacable es que en este botón RE tenemos una corona de LED que cambia de color dependiendo de la cobertura Wi-Fi recibida, si el color es azul significará que estamos recibiendo buena señal, sin embargo, si es de color rojo significará que la cobertura es muy baja.

Si queremos conectar equipos vía cable al repetidor Wi-Fi y tener acceso a la red local doméstica y a Internet, podremos utilizar su puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN. Un detalle importante es que tan solo tendremos un puerto Ethernet disponible por lo que si queremos conectar más de un equipo via cable deberemos adquirir un switch.

Web

Modos de funcionamiento disponibles

Este repetidor incorpora dos modos de funcionamiento principalmente, el modo repetidor Wi-Fi doble banda real, en este modo de configuración el repetidor cogerá la banda de 2.4GHz y la repetirá creando otra red extendida, y a la vez hará lo mismo con la banda de 5GHz. Este repetidor Wi-Fi también incorpora el modo “alta velocidad” donde por una banda recibiremos los datos y por la otra banda los enviaremos, de esta forma aceleraremos al máximo el rendimiento de la red inalámbrica.

Os recomendamos visitar la página web oficial de TP-LINK RE355 donde encontraréis todos los detalles sobre sus características.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10