5 recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar dispositivos Smart Home

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home

En la actualidad una gran cantidad de fabricantes han diseñado dispositivos para hacer de nuestro hogar un completo hogar inteligente, un verdadero “Smart Home“. Sin embargo, debemos tener en cuenta varias aspectos antes de dar el salto a comprar uno o varios de estos dispositivos, si no tenemos en cuenta estos detalles que a continuación os vamos a contar, es posible que acabemos arrepintiéndonos de la compra.

1. Aplicación para nuestro smartphone y tablet

Uno de los aspectos más importantes es seleccionar un dispositivo Smart Home que incorpore una aplicación para dispositivos móviles que sea intuitiva pero a su vez muy completa, para poder sacar el máximo partido al dispositivo. Antes de comprar un equipo o un conjunto de dispositivos Smart Home debemos probar la aplicación para conocer cómo es, y también para ver si es 100% compatible con la versión de nuestro sistema operativo del móvil y tablet. Si por ejemplo usamos Windows Phone y dicho dispositivo no tiene una aplicación para este sistema operativo, tendremos que mirar otros que sí lo sean.

2. Revisa en Internet todo lo que se puede hacer con el dispositivo Smart Home

Antes de aventurarnos a comprar un dispositivo de estas características, es recomendable siempre mirar en Internet tanto los comentarios de los usuarios como análisis en webs especializadas, de esta forma conoceremos de primera mano las características del equipo y todo lo que podremos hacer con ellos.

3. Facilidad de instalación

Los fabricantes de dispositivos Smart Home en ocasiones no piensan en el usuario final que no sabe nada de tecnología y simplemente quiere que el dispositivo funcione. Por este motivo, es fundamental que el fabricante de dispositivos Smart Home incorpore una guía de instalación rápida para que sea muy fácil y rápido poner a punto estos nuevos dispositivos.

La aplicación para dispositivos móviles normalmente es quien se lleva la mayor parte de la configuración, ya que por defecto muchos dispositivos Smart Home tienen un punto de acceso Wi-Fi al que debemos conectarnos con nuestro smartphone, de esta forma, con el asistente de configuración de la propia aplicación conseguiremos configurar los equipos. Tanto D-Link como Edimax con sus dispositivos Smart Home incorporan en las aplicaciones sencillos asistentes de configuración.

4. Que funcione con estándares y no con tecnologías privadas

Es muy importante que los dispositivos Smart Home que compremos utilicen estándares para comunicarse entre ellos, como por ejemplo el Wi-Fi que utilizan la mayoría de dispositivos mydlink Home. Otros sistemas de Smart Home utilizan tecnologías inalámbricas propietarias y un dispositivo adaptador para conectarse a la red local. La tecnología Z-Wave de D-Link es actualmente un estándar, aunque muchos de sus dispositivos Smart Home utilizan la tecnología Wi-Fi para que no tengamos que comprar este dispositivo adaptador y para facilitar al usuario final la instalación.

5. ¿Un solo dispositivo Smart Home o un completo ecosistema?

Por último, debemos tener en cuenta un aspecto muy importante y es que si bien hay fabricantes con muy buenos dispositivos Smart Home, carecen de un completo ecosistema de dispositivos que puedan interactuar entre ellos como por ejemplo hace mydlink Home, con una gran cantidad de dispositivos que funcionan conjuntamente.

¿Cuál piensas que es el mejor ecosistema Smart Home que hay actualmente?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10