Malwarebytes Anti-Exploit ahora detecta los escaneos de software de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Una técnica de ataque muy utilizada por los piratas informáticos es el uso de exploits, pequeños programas diseñados para explotar una vulnerabilidad de un programa concreto con el que poder tomar el control del sistema o realizar diferentes modificaciones en él. Existen una gran cantidad de exploits diferentes, y su programación y codificación es muy sencilla, por lo que por lo general suele ser muy complicado que los diferentes software de seguridad sean capaces de identificar todos ellos.

La empresa de seguridad Malwarebytes ofrece un programa desarrollado específicamente para detectar y bloquear todos los intentos de ejecución de exploits para las aplicaciones del sistema: Malwarebytes Anti-Exploit. Este software, a diferencia de otros, actúa directamente en la capa de la aplicación, detectando cualquier intento de modificación en el proceso de las aplicaciones y bloqueando a la aplicación que ha generado dichos intentos.

La empresa de seguridad ha publicado una nueva versión de esta herramienta que, aparte de solucionar algunos pequeños errores menores en el núcleo de ella, ha añadido una nueva función capaz de detectar cualquier aplicación que escanee y recopile información sobre la configuración del sistema y el software de seguridad instalado en él.

Muchas aplicaciones maliciosas suelen monitorizar el sistema donde se ejecutan, detectando el antivirus o cortafuegos que tenemos instalado para poder programar el malware de una forma u otra de cara a causar un ataque DoS que bloquee o cierre el antivirus y pueda saltarse así la capa de seguridad e infectar el sistema.

Con esta nueva versión de Malwarebytes Anti-Exploit, todo intento de monitorizar la configuración del sistema y el software instalado quedará bloqueada, manteniendo así nuestro nivel de seguridad al máximo, y lo que es más importante, nuestro software de seguridad funcionando siempre en segundo plano.

Malwarebytes Anti-Exploit detecta Fingerprint

Otros cambios menores que se han introducido en esta nueva versión es soporte total para Windows 10, protección en Microsoft Edge, protección de LibreOffice, mitigación contra diferentes ataques basados en exploit y la posibilidad de que este software de seguridad se recupere automáticamente ante un fallo (o ataque contra él).

Diferencias entre la versión Free y Premium de Malwarebytes Anti-Exploit

Este nuevo módulo de seguridad se incluye tanto en la versión gratuita como en la de pago. La única diferencia entre ambas versiones es que los usuarios de la versión Free solo tendrán protección en las aplicaciones básicas del sistema (principalmente navegadores y java) mientras que la versión Premium es capaz de proteger todos y cada uno de los programas del sistema.

Podemos descargar esta nueva versión de Malwarebytes Anti-Exploit desde su página web principal. Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior podrán actualizar desde el propio programa. Malwarebytes Anti-Exploit funciona sin problemas junto a cualquier otro software de seguridad, por lo que podemos tener perfectamente un antivirus, un firewall y esta herramienta protegiendo nuestro sistema sin apenas consumir recursos.

¿Utilizas un bloqueador de exploits junto a tu software de seguridad?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10