La extensión de Avira que permite una navegación segura también bloqueará PUP

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Navegar por páginas web cada vez se ha vuelto más peligroso y la posibilidad de descargar contenido no deseado (PUP) es mayor desde hace varios meses. Por este motivo, las compañías desarrolladoras de soluciones de seguridad se han puesto manos a la obra para crear soluciones que combatan estas amenazas, siendo Avira una de las primeras.

Seguro que en más de una ocasión buscando el capítulo de alguna serie o película ha comenzado sin solicitarlo la descarga de un archivo (muchas veces ejecutable). Es un error realizar la ejecución de estos, ya que muchas veces supone la instalación de software no deseado en forma de barra de herramientas, keylogger, adware o cualquier otro tipo de virus informático. Incluso muchas veces el software instalado sirve para facilitar la llegada de más aplicaciones no deseadas que provocan que el rendimiento del ordenador del usuario se degrade de forma considerable.

Por este motivo surgen este tipo de soluciones de seguridad. En esta ocasión, la extensión desarrollada por esta compañía funciona son ningún problema en Google Chrome, Firefox y Opera, siendo imcompatible (al menos de momento) con Internet Explorer y Microsoft Edge, aunque se espera que para este último pronto esté disponible.

La idea de esta extensión es que sea capaz de bloquear las descargas de este tipo de material antes de que se produzcan y avisar al usuario de la operación realizada.

Avira crea una herramienta que permite al usuario disfrutar de alternativas

Evidentemente, al usuario se le notifica de que se ha producido el bloqueo de una descarga y que por la seguridad del equipo no es recomendable el acceso a este. Sin embargo, para facilitar un poco más la navegación al usuario, este es capaz de aconsejar en función a las páginas de una base de datos cuáles podrían ser unas alternativas en las que existiría el mismo contenido de la página bloqueada con anterioridad.

Se trata de una función que resulta muy útil y que sin lugar a dudas será desarrollada por muchas herramientas de seguridad o incluso en los propios navegadores web. Añadir que algunos navegadores ya son capaces de bloquear aquellos sitios web que distribuyen virus informáticos, advirtiendo al usuario de que no es una página segura.

Teniendo en cuenta que se trata de una práctica bastante habitual entre ciberdelincuentes, ¿supone un acierto crear este tipo de extensiones para los navegadores web? ¿Reducirán el número de infecciones?

Fuente | TechDows


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10