Mozilla Firefox por fin llega a iOS disponible para todo el mundo

Escrito por Rubén Velasco

Cuando hablamos de sistemas de escritorio, Firefox es el tercer navegador web más utilizado, justo por detrás de Google Chrome e Internet Explorer. Poco a poco este navegador va ganando usuarios debido principalmente a su naturaleza de código abierto y a que garantiza la privacidad de los datos de los usuarios mejor que los dos anteriores gracias al poder analizar el código del navegador, ver que está libre de envíos de datos no autorizados y a la transparencia de Mozilla. En Android, el líder indiscutible es Google Chrome, quedando Firefox un poco de lado y utilizado principalmente por los usuarios de este navegador en PC, sin embargo, el navegador web libre no contaba con una versión para iOS, el segundo sistema operativo móvil del mercado, al menos, no hasta hace poco.

El pasado mes de septiembre, Firefox llegó en una primera versión, en fase de pruebas, a iOS, aunque solo a un reducido grupo de países, entre los que no destacaba España. Durante este tiempo Mozilla ha estado trabajando en mejorar su navegador web de cara a poder liberarlo en todo el mundo garantizando el mejor funcionamiento posible de manera que pudiera abrirse un hueco en el mercado de iOS liderado por Safari y Google Chrome.

Hace algunas horas, la compañía ha liberado finalmente una nueva versión de Firefox para iOS, concretamente la versión 1.1, que soluciona todos los problemas detectados durante esta primera fase de pruebas y, finalmente, está disponible para todo el mundo de forma totalmente gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

Firefox para iOS

Pocas características aporta Firefox a iOS que no estén ya presentes en otros navegadores

Entre algunas de las características más llamativas de este navegador con las que pretende diferenciarse de sus rivales podemos destacar un sistema mejorado de predicción de búsqueda, un completo sistema de gestión pestañas mucho más “sencillo y visual” que el de sus rivales y un modo de navegación privada, o modo de incógnito, que garantiza la seguridad y la privacidad de las páginas web.

La verdad es que Mozilla Firefox no aporta demasiado a los usuarios de iOS que no esté presente ya en Google Chrome o Safari, sin embargo, este navegador pretende llamar a los usuarios que ya utilicen este navegador libre en otros sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio, contando así con una total sincronización de datos a través de Sync.

Pestañas en Firefox para iOS

Todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod actualizados a iOS 8.2 o superior podrán descargar y utilizar este nuevo navegador para iOS, ya disponible en la App Store. Es posible que aun tarde en aparecer el navegador desde la App Store para descargar, por lo que de ser así debemos tener un poco de paciencia y probar de nuevo en las próximas horas.

¿Eres usuario de iOS? ¿Qué opinas de la llegada de Firefox al sistema operativo móvil de Apple? ¿Crees que podrá abrirse un hueco?

Quizá te interese:

Fuente > Techcrunch

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7