QNAP lanza dos servidores NAS con Android integrado: Conoce los TAS-168 y TAS-268

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha lanzado al mercado dos nuevos servidores NAS de alto rendimiento para el hogar digital. Los dos modelos de servidores NAS son los TAS-168 y TAS-268, la principal característica de estos dos nuevos modelos es que en su sistema operativo QTS llevan incorporado Android, por lo que podremos instalar una gran cantidad de aplicaciones de la Google Play Store.

Características Técnicas del TAS-168 y TAS-268

Estos dos modelos de servidores NAS están gobernados por un procesador ARM v7 de doble núcleo a una velocidad de 1.1GHz para proporcionar un buen rendimiento, aunque debéis tener en cuenta que estos NAS corresponden a la gama baja-media por lo que tiene sus limitaciones. La memoria RAM de este equipo es de 2GB para almacenar todos los procesos del sistema operativo y las aplicaciones que ejecutemos, además tiene 4GB de memoria interna para almacenar el sistema operativo y todas sus configuraciones.

TAS-168 android

El modelo TAS-168 y el TAS-268 tienen exactamente las mismas características técnicas, pero el primero de ellos tiene una única bahía para alojar un disco duro de hasta 8TB, el segundo modelo incorpora 2 bahías para alojar discos duros de hasta 8TB cada uno de ellos. El modelo TAS-268 soporta RAID 0, RAID 1, JBOD y Single disk, el primer modelo al tener únicamente un disco duro no es posible hacer ningún tipo de RAID.

Estos dos nuevos modelos incorporan también un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 para conectar discos duros externos y transferir datos a la máxima velocidad, cuatro puertos USB 2.0 y finalmente un puerto HDMI para conectar el NAS a la TV o a un monitor externo.

Sistema Operativo

El sistema operativo principal de estos dos nuevos modelos de NAS es QTS 4.1, pero incorpora Android 4.1.4 en su interior en forma de aplicación. Cuando accedemos a la interfaz web del NAS a través de la red local, accederemos directamente al sistema operativo QTS, sin embargo si conectamos el NAS a través de HDMI a una TV y un ratón o teclado a sus puertos USB 2.0, podremos acceder directamente a Android y usar el NAS como un TV Box de alto rendimiento.

TAS-268 android

Según QNAP, el sistema Android que integra tiene acceso a Google Play Store pero no todas las aplicaciones son compatibles, además QNAP también ha incorporado Qfile, Qmanager, Qphoto, Qvideo, Qmusic, MyNAS y Kodi para facilitar a los usuarios la administración de sus archivos y para reproducir fácilmente el contenido multimedia de su interior. Estos dos nuevos NAS por supuesto incorporan un servidor Samba, FTP, AFP, NFS y otros protocolos de red.

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TAS-168 y QNAP TAS-268 donde encontraréis todos los detalles técnicos y también todas las opciones que nos proporciona el sistema operativo. El modelo TAS-168 saldrá a la venta próximamente a un precio de unos 200€ y el modelo de 2 bahías (TAS-268) a un precio de unos 250€.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10