ASUSWRT Merlín 380.57 alpha 2 ya se encuentra disponible para los nuevos RT-AC88U y RT-AC3100

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
3

El firmware ASUSWRT Merlín es uno de los firmwares de terceros más completos y que mejor funcionan en los routers ASUS al estar basados en el firmware oficial. Hace un mes os informamos de las últimas novedades que el desarrollador había incorporado al firmware, ahora tenemos una gran noticia y es que ya hay un firmware en fase Alpha para los nuevos routers que ASUS presentó el pasado mes.

La nueva versión del firmware ASUSWRT Merlín corresponde a la versión 380.57 Alpha 2, y está disponible para los nuevos routers que ASUS presentó el mes pasado.

Uno de los nuevos modelos, y que será su buque insignia es el ASUS RT-AC88U, un router neutro con doble banda simultánea y Wi-Fi AC3100 (1000Mbps en 2.4GHz y hasta 2165Mbps en la banda de 5GHz) además tiene soporte MU-MIMO, puertos USB 3.0 y lo más característico es que tiene 8 puertos Gigabit Ethernet con soporte Link Aggregation. Os recomendamos visitar nuestro artículo dedicado al RT-AC88U donde conoceréis todas las características técnicas.

rt-ac88u_trasera

El segundo modelo compatible con este nuevo firmware es el ASUS RT-AC3100, un equipo de gama alta pero que se encuentra un escalón por debajo del anterior. Este equipo es un router neutro con doble banda simultánea y Wi-Fi AC3100 (1000Mbps en 2.4GHz y hasta 2165Mbps en la banda de 5GHz) además tiene soporte MU-MIMO, puertos USB 3.0 y lo más característico es que tiene 4 puertos Gigabit Ethernet con soporte Link Aggregation. Os recomendamos visitar nuestro artículo dedicado al RT-AC3100 donde conoceréis todas las características técnicas.

asus_rt-ac3100_2

Según el desarrollador del firmware ASUSWRT Merlín, esta versión Alpha debería ser completamente estable, y no lo ha considerado “beta” porque aún no ha incorporado un gran número de características que tiene planeadas introducir próximamente a medida que las vaya implementando.

Una de las nuevas características que ya ha implementado es la posibilidad de realizar una copia de seguridad y restauración del contenido de la partición JFFS a través de la interfaz web (en la misma pestaña donde se realiza la copia de seguridad y restauración de la configuración). La partición JFFS sirve para almacenar los scripts que se deben ejecutar al inicio o cuando ocurre un determinado evento, además también permite almacenar los certificados OpenVPN y los datos del Traffic Analyzer entre otros.

Este nuevo firmware está basado en la versión de ASUS 3.0.0.4.380_858 que incorpora soporte completo para estos nuevos modelos, por lo que la característica de GameBoost y Link Aggregation están soportados e incluidos.

En la página oficial de ASUSWRT Merlín están disponibles estos nuevos firmwares en la carpeta del router correspondiente.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10