Análisis del repetidor Wi-Fi Edimax EW-7438PTn con socket eléctrico incorporado

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis del repetidor Wi-Fi Edimax EW-7438PTn. La característica más destacable de este nuevo dispositivo inalámbrico es que tiene un tamaño muy pequeño, pero además incorpora un socket eléctrico en su parte frontal para no perder una toma enchufe al conectarlo a la corriente eléctrica.

Principales características

Las principales características técnicas de este equipo es que incorpora Wi-Fi N con dos antenas internas de 2dBi de ganancia en configuración MIMO 2T2R, por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este dispositivo incorpora un botón WPS en la parte frontal para conectarnos con el router principal de forma rápida y fácil. Por último, también incorpora un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para la LAN de tal forma que podremos conectar equipos vía cable al propio punto de acceso.

Como el resto de puntos de acceso de Edimax, este modelo Edimax EW-7438PTn también tiene la posibilidad de configurarse de hasta tres modos diferentes:

  • Modo Repetidor Universal: Permite repetir la señal Wi-Fi del router principal para ampliar la cobertura por todo nuestro hogar.
  • Modo AP: Utilizando su puerto Fast-Ethernet, podremos conectar el router a este AP para generar una red inalámbrica Wi-Fi.
  • Modo Bridge: El equipo se conectará vía Wi-Fi al router inalámbrico y proporcionará conexión a la red a través de su puerto Fast-Ethernet únicamente.

Frontal del AP Edimax EW-7438PTn

Este nuevo Edimax EW-7438PTn tiene como novedad un interruptor en la parte lateral derecha del equipo, este interruptor nos permite regular la potencia de emisión del Wi-Fi:

  • Modo Normal: máxima potencia de emisión y por tanto, máximo consumo eléctrico.
  • Modo Green: se rebaja la potencia de emisión (y por tanto el rendimiento Wi-Fi también se ve perjudicado) y también el consumo eléctrico.
  • Disabled: se apaga la red inalámbrica cuando no está en uso.

Lateral derecho del AP Edimax EW-7438PTn

Este AP también tiene el asistente de configuración iQ Setup que en unos sencillos pasos nos permite poner a punto el equipo en cualquier modo de funcionamiento que deseemos, además es compatible con la aplicación EdiRange para gestionar las principales opciones del repetidor desde nuestro smartphone con sistema operativo iOS o Android.

Rendimiento conseguido con el Edimax EW-7438PTn en nuestras pruebas

Respecto al rendimiento conseguido, ha sido excelente, es uno de los mejores repetidores Wi-Fi N300 que hemos probado hasta la fecha, tanto en términos de velocidad inalámbrica como de cobertura, de hecho el puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) nos ha limitado en las pruebas como cliente Wi-Fi y como AP, por lo que con este equipo podremos repetir nuestra red inalámbrica y conseguir un buen rendimiento.

Conoce el Edimax EW-7438PTn en video y en nuestro análisis

A continuación podéis ver nuestro vídeo del unboxing donde también contamos las principales características del equipo:

Podéis ver nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos los análisis a fondo que hemos realizado hasta ahora, asimismo también podéis visitar nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración de equipos Edimax.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10