XP-AntiSpy llega a Windows 10

Escrito por Adrián Crespo

Los problemas aún salpican al último sistema operativo de Microsoft. Casi todos relacionados con la privacidad, los usuarios siguen mostrando su molestar por las medidas aplicadas. Sin embargo, hay algunos que sacan provecho, como por ejemplo, los desarrolladores de la aplicación XP-AntiSpy, muy conocida por los que han utilizado Windows XP.

La primera versión vio la luz a mediados del año 2011, permitiendo a los usuarios modificar algunas funciones ocultas a simple vista que provocaban una recopilación excesiva de información, resultando muchas veces intrusivas. Y es que aunque parezca todo lo contrario, nos podemos remontar hasta los meses posteriores a la llegada de XP, observando un número considerable de críticas de los usuarios por este tipo de prácticas. Por lo tanto, podría decirse que en mayor o menos medida y más o menos disimulado, siempre han existido este tipo de prácticas por parte de los de Mountain View.

Por este motivo, este tipo de aplicaciones se han creado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de desactivar o modificar los comportamientos de estas funciones de un modo mucho más sencillo gracias a la interfaz ofrecida.

Después de varios años con una actividad prácticamente nula y sin lanzar ninguna versión, los desarrolladores han anunciado la disponibilidad de una beta pública que se puede descargar desde este enlace, permitiendo detener algunas de las funciones más controvertidas de Windows 10.

xp-antispy disponible para windows 10

El programa posee trucos que funcionan en la mayoría de los sistemas operativos de los de Redmond, y otros particulares de esta última versión.

¿Qué funciones posee XP-AntiSpy?

Evidentemente, seguro que a más de uno le interesan las funciones incluidas. Por este motivo, vamos a citar al menos las más importantes y que más uso están dando los usuarios:

  • Desactivar la recopilación de datos
  • Cambiar el aviso de ofrecer feedback
  • Desactivar servicios de localización
  • Desactivar sensores
  • Desactivar análisis de redes Wi-Fi
  • Desactivar precarga de sitios web en Microsoft Edge
  • Anular Windows Update P2P
  • No permitir que Microsoft lance sugerencias, ideas o alertas

Antes de realizar modificaciones desde el equipo de desarrollo recomiendan la realización de una copia de seguridad para evitar que la modificación de estos provoquen problemas en el equipo y este quede inservible.

Por el momento se trata de una beta pero los desarrolladores indican que su funcionamiento es correcto y que no se espera la presencia de ningún fallo importante. Después de pequeños ajustes durante las dos próximas semanas es probable que se lance la versión definitiva de la utilidad.

Fuente | ghacks.net

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10