Strato HiDrive, un disco duro en la nube seguro y sencillo de utilizar

Escrito por Rubén Velasco
Redes

La nube cada vez es más potente o ofrece a los usuarios una mayor cantidad de servicios a un precio cada vez menor. Mientras que a nivel profesional podemos disponer de diferentes funciones tales como servidores dedicados o hostings web, a nivel de usuario una de las funciones más útiles y prácticas es el almacenamiento online, la posibilidad de subir nuestros archivos a la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar simplemente con una conexión a Internet.

Existen muchos servidores de almacenamiento en la nube. Uno de los más conocidos y utilizados es Dropbox, aunque su principal inconveniente es el precio de sus planes. Google Drive o OneDrive son dos buenas alternativas que nos permiten disponer de 15 GB de espacio gratuito, aunque la forma de utilizarlo puede resultar algo complicado para algunos usuarios. En tercer lugar, tenemos a Mega, un servidor que ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento gratuito, aunque también complicado de utilizar como un almacenamiento nativo en el sistema operativo.

Strato es un proveedor de servicios de Internet que ha pensado en este problema y ofrece a los usuarios su servicio HiDrive, un disco duro alojado en la nube que funciona, a nivel práctico, como un disco duro convencional conectado físicamente al ordenador.

HiDrive ofrece a los usuarios un disco duro centralizado, alojado en un centro de datos en la nube, que garantiza el acceso a toda la información en cualquier momento y lugar a través de Internet. En cuanto a la conexión con los servidores, la plataforma permite realizarla mediante diferentes técnicas o protocolos:

  • A través de Samba, el protocolo de Microsoft
  • Combinando SMB / CIFS + VPN, para una máxima seguridad
  • Conexión directa HTTP / HTTPS
  • A través del protocolo WebDAV (con posibilidad de cifrado)
  • FTP / FTPS
  • Rsync

Otras ventajas y características que ofrece Strato HiDrive frente a sus competidores es el certificado de seguridad ISO 27001. También cuenta con un sistema sencillo para compartir ciertos contenidos con otros usuarios (manteniendo siempre seguros los demás) y con la posibilidad de configurar Git como software de control de versiones, de manera que podamos recuperar archivos de forma sencilla si modificamos uno o lo sobrescribimos.

Es posible configurar varios usuarios, con diferentes cuotas o almacenamiento para cada uno, facilitando así la posibilidad de aprovechar el espacio entre varios, pudiendo gestionar el acceso que tendrá cada uno a los datos ya almacenados.

Strato HiDrive nos permite configurar este disco duro en la nube y montarlo como una unidad de red en nuestro equipo. De esta forma, podemos acceder a todos los datos igual que si accediéramos a un disco duro local o a una memoria USB conectada a nuestro PC, desde el propio explorador de archivos de nuestro sistema operativo, pudiendo copiar, mover, pegar y eliminar todo tipo de ficheros de igual forma a como estamos acostumbrados.

Disco duro de Strato HiDrive

Los planes de Strato HiDrive son de pago, no es posible probarlos de forma gratuita

Strato HiDrive ofrece a los usuarios una serie de planes en función de sus necesidades, los cuales citamos a continuación:

  • 20 GB por 0.69 euros al mes, pagando 12 meses.
  • 100 GB por 2.99 euros al mes, pagando 3 meses.
  • 500 GB por 7.49 euros al mes, pagando 3 meses.
  • 1 TB por 6.20 euros al mes, pagando 12 meses.
  • 5TB por 41.90 euros al mes, pagando mes a mes.

Todos los planes ofrecen las mismas características en cuanto a funciones útiles y de seguridad. También indicar que este servidor ofrece tráfico ilimitado, es decir, que los usuarios pueden tanto subir como bajar todos los archivos que quieran según necesiten. En ningún momento se limitará el tráfico ni se aplicarán cargos ni restricciones de ningún tipo.

Sin duda una gran opción si estamos buscando almacenamiento en la nube de calidad, seguro y sencillo de utilizar. Más información sobre Strato HiDrive en su página web principal.

¿Qué te parece el almacenamiento en la nube de Strato HiDrive?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10