Análisis del repetidor Wi-Fi Edimax EW-7438AC con doble banda simultánea y Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

Hoy os traemos un completo análisis del repetidor Wi-Fi AC Edimax EW-7438AC, este equipo es uno de los repetidores Wi-Fi doble banda simultánea real que tenemos actualmente en el mercado, ya que otros equipos “doble banda” sólo se conectan con el router principal a través de una de ellas y no con las dos de forma simultánea.

Principales características

Este equipo incorpora antenas internas por lo que su tamaño es realmente pequeño, además su precio es muy competitivo ya que podremos encontrarlo en tiendas a un precio de unos 45€.

Este repetidor es de clase AC750 por lo que podremos repetir la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas, y la banda de 5GHz a una velocidad de hasta 433Mbps gracias a su antena interna y a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo con la finalidad de facilitar su configuración y la conexión de clientes inalámbricos, dispone de un botón WPS.

Este modelo tiene la tecnología Cross-band, además de poder repetir las dos bandas de frecuencias simultáneamente, también nos permite la posibilidad de conectarnos a una banda (por ejemplo 2.4GHz) y repetir la señal en la banda contraria (5GHz) y viceversa. De esta forma aumentamos la velocidad inalámbrica en ciertos casos, donde es ideal conectarnos a una banda no saturada como la de 5GHz y posteriormente aumentar el alcance Wi-Fi usando la banda de 2.4GHz. En caso de que nuestro router inalámbrico no sea doble banda, también es una gran opción utilizar esta tecnología para tener una conexión Wi-Fi en la banda de 5GHz.

Edimax EW-7438AC

Como la mayoría de repetidores Wi-Fi de Edimax, este equipo dispone de un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para conectar equipos vía cable, además su firmware permite configurarlo en tres modos de funcionamiento distintos (Modo repetidor universal, modo AP y modo Media Bridge). Por último, en la parte lateral izquierda dispone de un interruptor para regular la potencia de emisión de la red Wi-Fi.

Rendimiento conseguido con el Edimax EW-7438AC en nuestras pruebas

Este equipo ha conseguido muy buenos resultados en nuestro laboratorio de pruebas, la cobertura y velocidad inalámbricas son sobresalientes, de hecho en algunas de las mediciones el puerto Fast-Ethernet genera un cuello de botella por lo que no podremos sacar el máximo partido a la velocidad inalámbrica si hacemos uso de dicho puerto (para ponerlo en modo AP o en modo Media Bridge). Sin embargo, este repetidor está diseñado justo para eso, repetir la señal Wi-Fi de nuestro router principal, y en este aspecto cumple perfectamente su función.

Conoce el Edimax EW-7438AC en video y en nuestro análisis

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing de este repetidor donde explicamos sus principales características:

Podéis ver nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos los análisis a fondo que hemos realizado hasta ahora, asimismo también podéis visitar nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración de equipos Edimax.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10