Analizamos el ASUSTOR AS6202T, el mejor NAS de 2 bahías que hemos probado hasta la fecha

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Hoy os traemos el análisis a fondo de un nuevo servidor NAS, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el ASUSTOR AS6202T, un equipo de alto rendimiento orientado a usuarios avanzados y que utilicen de forma intensiva los NAS para la reproducción multimedia, este NAS también dirigido a pequeñas oficinas que desean tener un gran rendimiento a la hora de intercambiar datos y protegerlos ya que dispone de RAID 1.

Características Técnicas Principales

Las principales características de este servidor ASUSTOR AS6202T es que incorpora un procesador Intel Celeron N3150 Braswell con cuatro núcleos con una velocidad máxima de 2.08GHz, además tiene una tarjeta gráfica dedicada para reproducir contenidos en HD y en 4K a través de su puerto HDMI. Un detalle muy importante y que marca realmente la diferencia es que el procesador incorpora las instrucciones AES-NI para proporcionar el máximo rendimiento posible cuando realizamos transferencias a través de canales cifrados (FTPES) o cuando ciframos carpetas en el interior del NAS. La memoria RAM de este equipo es SO-DIMM DDR3L de 4GB de capacidad aunque es ampliable hasta 8GB.

Frontal del servidor NAS ASUSTOR AS6202T

Este NAS incorpora dos bahías para alojar discos duros de 2,5 pulgadas y de 3,5 pulgadas, tanto con interfaz SATA2 como SATA3, permite una capacidad máxima por disco de hasta 8TB y también es compatible con SSD y TRIM. El sistema operativo formatea los discos internos con el sistema de archivos EXT4 y se pueden configurar distintos tipos de RAID: Discos individuales, JBOD, RAID 0 y RAID 1. Además los discos se pueden intercambiar en caliente sin ningún tipo de problema.

El resto de características técnicas de este modelo es que incorpora tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento, dos puertos USB 2.0 y dos puertos eSATA para transferir datos a la máxima velocidad a través de esta interfaz. Además también incorpora una salida de audio S/PDIF para proporcionar el mejor sonido posible.

Conexiones del NAS ASUSTOR AS6202T

En cuanto a la conectividad a la red local, tenemos con nosotros un servidor NAS que tiene 2 puertos Gigabit Ethernet con soporte para Link Aggregation, esto significa que podremos conseguir velocidades en la red local de 2Gbps de transferencia (es necesario un switch gestionable con soporte Link Aggregation o seleccionar uno de los modos vía software).

Sistema Operativo

El sistema operativo ASUSTOR ADM 2.5 es uno de los más completos que hemos probado, tiene un diseño realmente actual y muy intuitivo, se ha convertido en nuestro sistema operativo para NAS favorito ya que además permite la instalación de software adicional para sacar el máximo partido al hardware.

asustor_as6202t_sistema_13

Rendimiento conseguido y nuestro análisis en detalle

El rendimiento que hemos conseguido con este NAS ha sido excepcional, de hecho es el mejor NAS de 2 bahías que hemos probado hasta la fecha. El rendimiento en lectura supera los 100MB/s sin problemas cuando conectamos un puerto Gigabit a la red, y si utilizamos Link Aggregation conseguimos más de 220MB/s de velocidad. Otro detalle muy importante es que cuando utilizamos FTPES (cifrado) o copiamos archivos a las carpetas cifradas, el rendimiento sigue siendo excepcional ya que incorpora las instrucciones AES-NI en la CPU. Respecto al rendimiento de los USB 3.0, hemos conseguido 70MB/s de velocidad tanto en lectura como en escritura.

En nuestro análisis a fondo podéis ver en detalle todas las características técnicas de este servidor NAS así como su rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas, además también veréis los menús que tenemos cuando conectamos el NAS a través del HDMI.

Si estás interesado en comprar este NAS, en este enlace tenéis todos los centros de distribución donde podremos adquirirlo en España. Os recomendamos visitar nuestra sección de servidores NAS donde encontraréis los últimos análisis realizados a este tipo de dispositivos.


Continúa leyendo
  • Victor

    Si el SO que lleva es lo que habéis mostrado en el análisis (muy bueno, por cierto), ¿no se queda un poco cojo en ciertas opciones?
    Por ejemplo, los Qnap tienen una integración con VMware enorme y no me ha dado la sensación que este NAS siquiera lo intente.

    • Hola,

      Tal vez puedas incorporárselo a través del software adicional, de todas formas es probable que este NAS no esté orientado a virtualización como el QNAP que tú comentas, ni se me ocurrió probar si se podía meter VMware…

      Saludos!

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10