MINIX NEO U1: Conoce este reproductor multimedia tope de gama de la marca

Escrito por Sergio De Luz

La marca MINIX ha lanzado un nuevo reproductor multimedia de alto rendimiento, el nuevo MINIX NEO U1 incorpora el hardware necesario para disfrutar al máximo del contenido multimedia en nuestro hogar, pero no solo podremos reproducir contenido en alta definición sino que también podremos hacerlo en resolución 4K sin ningún tipo de problema.

Características técnicas del MINIX NEO U1

Las principales características técnicas del nuevo MINIX NEO U1 es que incorpora un procesador principal Amlogic S905, esta nueva CPU proporciona hasta un 25% más de rendimiento que el anterior modelo, tiene 4 núcleos con una frecuencia de reloj de hasta 2GHz. Junto a la CPU principal, encontramos un procesador gráfico dedicado Mali-450 que tiene cinco núcleos para proporcionar la mejor calidad de imagen y rendimiento gráfico posible. La memoria RAM de este nuevo reproductor multimedia es de 2GB DDR3 y la memoria interna es de 16GB, suficiente para instalar una gran cantidad de aplicaciones para sacar el máximo partido al equipo. En caso de que esta memoria interna se nos quede corta, podremos ampliarla con tarjetas micro SD de hasta 64GB de capacidad.

Conectividad y puertos

Este nuevo MINIX NEO U1 tiene una tarjeta Wi-Fi con soporte para doble banda y Wi-Fi AC, gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz con la tecnología 802.11N y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz con la tecnología 802.11ac, por tanto estamos ante un equipo de clase Wi-Fi AC1200. Gracias a la compatibilidad con Wi-Fi AC en la banda de 5GHz, podremos realizar streaming de contenido en 4K con un alto bitrate sin ningún tipo de corte ni “buffering” por falta de ancho de banda, aunque debemos tener en cuenta que nuestro router también debe contar con esta tecnología. Otras características inalámbricas es que también dispone de Bluetooth 4.1 lo que nos permitirá conectar ratones y teclados inalámbricos, así como ordenadores portátiles y dispositivos móviles para intercambiar archivos fácilmente.

MINIX NEO U1_1En caso de que no queramos conectar este reproductor vía Wi-Fi a nuestra red local, dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN que nos asegurará un ancho de banda de hasta 1Gbps para reproducir con la máxima velocidad todo el contenido multimedia que se aloje en la red local y también en Internet. Con este puerto Ethernet, podremos montar un hotspot utilizando la red Wi-Fi del dispositivo, de esta forma podremos conectarnos el reproductor fácilmente y reproducir su contenido desde nuestros móviles fácilmente, sin necesidad de infraestructura.

El resto de conexiones de este MINIX NEO U1 son un puerto HDMI 2.0 para reproducir en resolución 4K, de hecho, gracias al hardware de este reproductor podremos reproducir vídeos de 10bit a resolución 4K y con 60 fps. También tiene 3 puertos USB 2.0, un puerto OTG microUSB y un conector Kensington. Además también tendremos un puerto jack para altavoces y micrófono.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que tiene este MINIX NEO U1 es Android 5.1.1 y es compatible con la tienda de aplicaciones Google Play, por lo que podremos instalar cualquier aplicación de la tienda oficial de Google como YouTube, Netflix, Picasa, Skype y un largo etcétera. De manera predeterminada viene instalado Kodi 16 para comenzar a disfrutar lo antes posible del contenido multimedia almacenado.

Compra el MINIX NEO U1 al mejor precio

Este nuevo MINIX NEO U1 podéis comprarlo en Gearbest a un precio de 121,92€, pero si utilizáis el cupón de descuento “GBMIU1” podréis comprarlo a un precio final de 110,45€.

MINIX NEO U1_gbOs recordamos que en esta tienda online se puede pagar con PayPal y los gastos de envío son gratuitos.

Continúa leyendo
  • Juan Carlos Quintas

    B.tardes queria preguntarles si este modelo es mejor que el MINI NEOX X8 PLUS.Gracias por vuestros analisis.

    • Levemente superior porque lleva el procesador nuevo.

    • Joakin

      Tengo entendido que el S905 es mejor que el S805, pero no que el S812
      Vamos, que esta en medio del s812 y s805.
      A ver cuando empiezan a sacar productos con el S912…..
      Saludos

  • Luis

    intente conectarle al multimedia Minix Neo U1 un disco duro de 3Teras pero no funciona,alguien sabe si es posible hacerlo funcionar y de que manera?

  • Aldo

    Es compatible con Netflix Hd?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10