PHP 7.0 ya se encuentra disponible en su versión estable

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

PHP es un lenguaje de programación web pensado especialmente para el backend, es decir, es un lenguaje donde todo el código se procesa en el propio servidor, y donde el usuario únicamente recibe ya la información procesada. Este lenguaje de programación fue desarrollado en 1995 con el fin de dotar de dinamismo a las páginas web estáticas en aquel entonces y fue uno de los primeros lenguajes ejecutados en el servidor que, además, se incorporaba directamente en el propio código HTML.

20 años más tarde del lanzamiento de la primera versión de PHP finalmente podemos afirmar que la séptima versión ya se encuentra disponible. Aunque el lanzamiento de esta nueva versión de PHP estaba previsto para hace ya algún tiempo, la versión final estaba sufriendo una serie de retrasos inesperados por los que no terminaba de alcanzar su versión definitiva. Tras dos retrasos de última hora, finalmente, los responsables del desarrollo de este lenguaje ya han subido la versión definitiva de PHP 7.0 a Git hace algunas horas, por lo que su lanzamiento es inminente, aunque por el momento aún no se ha anunciado en su página web.

PHP 7.0 es sinónimo de velocidad

El nuevo PHP 7.0 no supone un gran cambio en cuanto a sintaxis, a diferencia de como ocurrió con otras actualizaciones como 5.3.x y 5.5.x. Esta nueva versión de PHP solo implementa cambios mínimos en este aspecto, y es que la mayor parte del trabajo se ha centrado en mejorar el intérprete de código PHP y el rendimiento de este lenguaje de programación con el fin de agilizar el proceso de las páginas web que, cada vez, son más pesadas. Según los tests de rendimiento que se han podido realizar durante las últimas Release Candidate, el nuevo PHP 7.0 es casi el doble de rápido que las versiones 5.x.

En cuanto a la sintaxis de programación, algunas de las nuevas funciones y características que se han implementado son:

  • Declaraciones de funciones de tipo escalar.
  • Nuevas declaraciones de tipo retorno.
  • Nuevos operadores para el valor Null.
  • Nuevos operadores comparativos.
  • La función ‘define()’ permite comparar constantes.
  • Clases anónimas.
  • Compatibilidad con la sintaxis unicode.

Una lista completa de las novedades y características que se han implementado en el nuevo PHP 7.0 respecto a sintaxis puede consultarse desde la página web de php.net.

Como hemos dicho, está previsto que PHP 7.0 vea la luz oficialmente a lo largo del día de hoy. Una vez que este nuevo lenguaje de programación esté disponible, los desarrolladores web deben empezar a actualizar su código a este nuevo PHP 7.0 de manera que puedan aprovechar al máximo todas las nuevas funciones y características implementadas en esta nueva versión, especialmente la velocidad de proceso de datos.

Aquellos interesados en aprender este lenguaje de programación pueden hacerlo a través de nuestro curso online.

¿Eres programador PHP? ¿Qué opinas de esta nueva versión?

Quizá te interese:

Vía > PHP.net


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10