Mozilla termina con las “páginas recomendadas” en Firefox

Escrito por Adrián Crespo

Son muchas las novedades que durante los últimos meses han tenido como protagonista el navegador de la fundación Mozilla. Sin embargo, de la que vamos hablar en este artículo importa y mucho a los usuarios. Y es que todo parece indicar que desde la fundación renuncian a mostrar anuncios en Firefox, algo que se ha contemplado varias veces en lo que llevamos de año.

Este mismo año se anunció por parte de los responsables de este que en la página donde aparecen las páginas web más visitadas, aparecerían de forma aleatoria contenidos sugeridos (es decir, páginas patrocinadas). Sin embargo, tras unos meses en fase beta, Darren Herman ha confirmado que se ha tomado la decisión de retirar esta funcionalidad, aunque eso sí, no han matizado si se trata de algo que es definitivo o si solo se trata de una medida temporal.

Desde la fundación se han mostrado interesados en varias ocasiones en abrir la puerta de la llegada de la publicidad al navegador, algo que podría ser comprensible, sobre todo después de la ruptura del contrato de colaboración que poseían con los de Mountain View.

Pero tal y como dicen muchos usuarios, esta página posee muy poca utilidad y la mayoría de los usuarios poseen una página de inicio o bien una en blanco, por lo que la visibilidad de estos era muy poca, por no decir nula. Este se ha considerado uno de los principales motivos, aunque no se puede descartar que desde la fundación se estén planteando otra forma de introducir la publicidad en el navegador, algo que a muchos usuarios les parece indiferente pero que a otros les parece innecesario.

La función disponible hasta el momento utilizaba el historial generado por la navegación del usuario para generar sugerencias sobre sitios web.

Firefox ya avisa a los usuarios de formularios de inicio de sesión no seguros

mozilla elimina las páginas web sugeridas de firefox

Mozilla explorará más vías

Herman afirma que desde la fundación han trabajado para crear un servicio publicitario que se adapte a las necesidades de todas las partes y que por el momento han llegado a la conclusión de que las cosas deben hacerse mejor. El problema con el que se están encontrando es que los anunciantes desean una gran visibilidad y que a la vez estos contenidos no resulten intrusivos a los usuarios, algo realmente complicado porque no se sabe a ciencia cierta cuál puede ser el límite correcto que beneficie a ambas partes.

ConfigFox, la mejor forma de configurar la seguridad y privacidad de Firefox

Por el momento han procedido a la retirada de esta función y establecen una pausa en el proyecto publicitario, aunque las declaraciones no han cerrado la puerta a la llegada en un futuro de un sistema mejorado y quién sabe si más intrusivo de cara a la navegación de los usuarios.

Fuente | PCMag

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7