Synology transforma el DS216 en un servidor NAS de alto rendimiento

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Aunque la gama de productos de este fabricante sea muy amplia, en determinadas ocasiones se ve obligado a introducir actualizaciones para mejorar el funcionamiento. En esta ocasión, el dispositivos que se ha visto afectado ha sido el DS216, ofreciendo tras las modificaciones un rendimiento correspondiente a un NAS de gama alta.

Hay que decir que este junto con el DS213J han sido dos de los equipos que más se han vendido durante los últimos años entre los usuarios particulares y pequeñas empresas, ya que poseen una gran versatilidad. A esto hay que añadir que su rendimiento es muy buena y posee hasta 16 TB de almacenamiento, en función del RAID utilizado, evidentemente.

Volviendo al modelo que nos ocupa, la CPU pasa a ser una Marvell Armada de doble núcleo a una velocidad de 1,3 GHz y arquitectura de 32 bits, incluyendo coma flotante y motor de cifrado hardware. Con respecto a la memoria RAM, el dispositivo posee 512 MB DDR3. En lo referido a los discos, el usuario dispone de dos bahías para introducir discos de 3,5″ 2,5″, tanto SSD como HDD SATA 2 y SATA 3.

Hablando de conexiones disponibles, además del puerto de red Gigabit Ethernet disponible en la parte trasera, el usuario dispone de dos puertos USB 3.0 traseros y uno 2.0 delantero, justo al lado del botón de apagado y reseteo del NAS.

Análisis de dispositivos NAS Synology

El NAS Synology DS216 posee una apariencia física continuista

synology ds216 especificaciones

Si algo funciona no existe la necesidad de cambiarlo. Eso deben pensar en el fabricante que han visto como los diseños de sus dispositivos no tienen caducidad en el tiempo. O bien en color blanco o haciendo uso del negro, como en esta ocasión, los equipos poseen un diseño elegante a la vez que compacto, permitiendo aprovechar mucho mejor el espacio, algo que también es aplicable al que nos ocupa. Las bahías de los discos se esconden en la parte frontal detrás de una etapa. Conserva también el sistema de instalación de discos a través de tornillos a los chasis que se pueden extraer de forma sencilla.

Al final lo que el usuario busca es una instalación y un funcionamiento sencillos acompañados de un buen rendimiento y este NAS es sin lugar a dudas uno de los candidatos.

Visita la sección de este fabricante

Más información: Synology


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10