Conoce el router ASUS 4G-AC55U con módem 4G LTE incorporado en vídeo

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos en vídeo el router ASUS 4G-AC55U, un equipo que nos permitirá conectarnos a redes de banda ancha móviles 4G y LTE para conseguir navegar por Internet a la máxima velocidad. El módem LTE que incorpora permite obtener velocidades de hasta 150Mbps en descarga y hasta 50Mbps en subida gracias a la tecnología 4G. Un detalle muy importante es que soporta la banda de 800MHz que nos proporciona una mejor conexión en interiores.

ASUS 4G-AC55U: El router 4G ideal por su hardware

Las principales características de este nuevo router es que incorpora dos antenas externas y desmontables de 2dBi de ganancia dipolo para conectarnos con nuestro operador de red, soporta anchos de canal de 5, 10, 15 y 20MHz.

En la parte central encontramos una antena fija que no se puede desmontar, esta antena es para la red inalámbrica Wi-Fi y también es de 2dBi además de dual. Este router incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas (una interna y la otra externa) en configuración MIMO 2T2R, además también podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad en la banda de 5GHz gracias a sus dos antenas (una interna y la otra externa) en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC.

Respecto a las características cableadas, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y también un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, el rendimiento que hemos conseguido en las pruebas es excelente ya que incorpora NAT por hardware. Por último, este router tiene un puerto USB 2.0 para compartir discos duros externos en red local y usarlo en el servidor Samba, FTP y servidor de medios DLNA.

El firmware es ASUSWRT con la mayoría de opciones de los routers tope de gama

El firmware que incorpora este router es el mismo ASUSWRT que otros routers del fabricante ASUS también incorporan, aunque tienes algunas características recortadas debido a su hardware como por ejemplo el QoS adaptativo, el AiProtection y el WTFast, tenemos la gran mayoría de las opciones de configuración y personalización, incluyendo el gestor de descargas HTTP y BitTorrent incorporado.

En nuestro vídeo que podéis ver a continuación, hablamos sobre las principales características del equipo y también realizamos el unboxing del mismo:

Próximamente tendréis el análisis a fondo en RedesZone, mientras ultimamos el análisis os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de routers y también nuestra página dedicada al fabricante ASUS.

Continúa leyendo
  • ar

    este router ya tine unos años y creo que el precio actual es bastante alto para las prestaciones que tiene existen ya otros que conectas un modem usb4g al puerto usb y y ya tienes routr 4g y con mejores prestaciones en wifi …
    Yo estoy mirando para comprar uno y que funcione con una trajeta sim 4g ya que lo quiero para una casa rural pero que tenga buen wifi ya que son casa grandes y ademas kiero conectarle unas camaras algun consejo????

    • Este router tiene un par de años, pero aún es perfectamente válido para redes 4G, funciona muy bien. Este equipo te funcionará perfectamente par alo que deseas, buena cobertura 4G y buena cobertura wifi. Si no te llega el wifi a todos los rincones siempre puedes comprar repetidores wifi o PLC…

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10