Conoce el TP-LINK Archer C9 en vídeo, uno de los routers de gama alta del fabricante

Escrito por Sergio De Luz

Ya tenemos con nosotros el router de alto rendimiento TP-LINK Archer C9, un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC que actualmente estamos analizando. Tal y como solemos hacer, antes de la publicación del análisis realizamos un completo unboxing del equipo contando sus características técnicas y os enseñamos todos los puertos y conectores que tiene el equipo.

Características Técnicas del TP-LINK Archer C9

Las principales características de este router de TP-LINK es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias al uso de tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este nuevo router incorpora todas las características del estándar 802.11ac como por ejemplo el uso de 80MHz de ancho de canal, la modulación de frecuencia en cuadratura de 256QAM y también la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes inalámbricos.

tp-link_archer_c9_intro

Este equipo dispone de un procesador Broadcom de doble núcleo a una velocidad de 1GHz, lo que nos asegurará un grandísimo rendimiento en todos los aspectos. El TP-LINK Archer C9 tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, además también incorpora NAT por hardware para acelerar al máximo el rendimiento LAN-LAN y LAN-WAN, de esta forma podremos conseguir una alta tasa de transferencia cuando tenemos una gran cantidad de tráfico pasando por la red local.

Este equipo también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en el lateral derecho y un puerto USB 2.0 en su parte trasera. Gracias al firmware de este router podremos crear y configurar el servidor Samba, servidor FTP y también su servidor de medios DLNA para sacar el máximo partido a estos puertos USB.

Un aspecto muy importante que debemos destacar es su firmware, y es que este router incorpora el último firmware del fabricante con un rediseño total de las opciones de configuración, además también es compatible con el estándar 802.1Q para configurar con operadores de fibra óptica que utilicen VLANs. Además de soportar la VLAN de Internet, también soporta IPTV por otras VLANs por lo que es ideal para operadores tipo de Movistar FTTH aunque no soporta Triple-VLAN.

A continuación podéis ver nuestro vídeo del unboxing del TP-LINK Archer C9 y también nuestras primeras impresiones:

Próximamente tendréis el análisis a fondo en RedesZone, mientras tanto os recomendamos visitar la página dedicada al fabricante TP-LINK donde encontraréis análisis de sus equipos.

Continúa leyendo
  • Jorge

    Tengo la poción de comprarme este o el asus ac87u. . Cual me recomiendan? Es para utilizarlo con el isp de ono..conectarlo al modem compal en modo puente..anteriormente tenía un wdr 4300..pero se me ha estropeado con una subida de tensión. . Quiero uno que mejore la señal de 5ghz de mi anterior router.. gracias y saludos

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9