D-Link DGS-1210-10: Análisis a fondo de este switch gestionable con 2 puertos SFP

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis de un switch gestionable del fabricante D-Link, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el switch D-Link DGS-1210-10 que está pensado específicamente para pequeñas y medianas oficinas, aunque también es un switch perfecto para usuarios domésticos avanzados que quieren configurar su red local al milímetro.

Las principales características de este switch gestionable es que incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet Auto-MDI/MDIX, 2 puertos SFP para conectar cables de fibra óptica y hacer uplink. La capacidad de switching es de 20Gbps y tiene una tasa de reenvío de paquetes de 14,88 Mpps con una capacidad de tabla MAC de hasta 16K. Otra característica importante es que soporta tramas jumbo de hasta 9K de longitud. Este switch DGS-1210-10 tiene carcasa metálica y la refrigeración es pasiva por lo que es completamente silencioso, además hemos probado que el equipo apenas se calienta aunque estemos transfiriendo una gran cantidad de datos.

En nuestro siguiente vídeo de YouTube podéis ver en detalle el unboxing del equipo:

En el análisis a fondo que hemos realizado del equipo, os explicamos en detalle el firmware que incorpora este switch y todas las opciones de configuración y características Layer 2 que incorpora este switch de alto rendimiento. Algunas de las principales características es que es totalmente compatible con el protocolo IPv6, permite DHCP Relay, es capaz de crear hasta 256 VLANs diferentes y seleccionar cuál queremos que sea la VLAN de administración, además podremos configurar VLANs asimétricas (en el propio firmware viene un ejemplo de cómo utilizarlas).

Puertos Gigabit Ethernet del switch D-Link DGS-1210-10

Otras características relacionadas con VLANs de este switch es que permite configurar la VLAN de voz para dispositivos sobre IP y también para videovigilancia, además permite realizar Port Mirroring, soporta STP y RSTP así como realizar Link Aggregation, IGMP Snooping e incluso dispone de un avanzado QoS con varias colas de prioridad y un limitador de ancho de banda. Respecto a la administración del switch, podremos administrarlo a través de HTTP y HTTPS, a través de SSH con línea de comandos y también con el protocolo SNMP.

D-Link DGS-1210-10: Firmware

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo donde os mostramos el rendimiento conseguido y también todos los menús del completo firmware:

Os recomedamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis análisis de otros dispositivos de red como routers, cámaras IP o dispositivos de la familia mydlink Home para la domótica en el hogar.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10