Análisis del ASUS RP-AC56, un repetidor Wi-Fi AC1200 con múltiples modos de funcionamiento

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso

Hoy os traemos un nuevo análisis de un dispositivo de red de ASUS, en esta ocasión hemos realizado un análisis a fondo del repetidor Wi-Fi universal ASUS RP-AC56, un equipo que se engloba en la gama alta del fabricante debido a que incorpora la tecnología Wi-Fi AC y doble banda simultánea para proporcionarnos un rendimiento adicional.

Las principales características inalámbricas de este repetidor Wi-Fi es que incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, en la banda de 5GHz con la tecnología Wi-Fi AC conseguiremos hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. En la parte frontal encontramos un botón de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al router principal y comenzar a repetir su señal inalámbrica, asimismo también nos servirá para conectar los clientes inalámbricos a él.

Una característica destacable de este equipo es que incorpora “Roaming Assist“, gracias a esta característica cuando nos conectemos directamente al RP-AC56, en caso de que nos llegue poca cobertura nos “echará” de la red para que el dispositivo se conecte de manera automática al router principal. Además también incorpora WMM DLS para mejorar la transferencia entre dos clientes inalámbricos Wi-Fi.

Frontal del AP ASUS RP-AC56

El ASUS RP-AC56 tiene múltiples modos de funcionamiento para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades:

  • Repetidor Universal Wi-Fi: Nos conectaremos a una banda de frecuencias (2.4GHz o 5GHz) y repetirá la señal en las dos bandas de frecuencias de forma simultánea. El asistente de configuración nos permite configurar las dos bandas de frecuencias con el router, pero dará prioridad siempre a la banda de 5GHz por lo que este equipo no es un repetidor doble banda simultánea real.
  • Media Bridge: Actúa como cliente Wi-Fi proporcionando únicamente conexión via cable.
  • Express Way: Este modo de configuración nos permite conectarnos a una banda de frecuencia (2.4GHz o 5GHz) y emitir Wi-Fi justo en la banda contraria a la seleccionada anteriormente. Ejemplo: Si nos conectamos a la banda de 2.4GHz del router, el AP emitirá en la banda de 5GHz.
  • Modo AP: El equipo actuará como un punto de acceso con doble banda simultánea.

Otras características interesantes es que tiene un firmware muy completo que nos permite realizar configuraciones avanzadas en las redes inalámbricas, y un asistente de configuración completamente nuevo y muy intuitivo para configurar en pocos pasos nuestro equipo. Además tiene una salida jack 3.5mm para conectar auriculares o altavoces y a través de la aplicación para dispositivos móviles AiPlayer podremos reproducir música a través de la red local.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo para que conozcáis de primera mano el rendimiento real de este equipo, el aspecto exterior y su precio.

En nuestra página dedicada al fabricante ASUS tenéis todos los análisis que hemos realizado hasta ahora de sus equipos de networking.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10