Cómo enviar el audio de tu PC a un dispositivo Chromecast

Escrito por Rubén Velasco

Chromecast es un dispositivo desarrollado por Google que nos permite retransmitir cualquier contenido multimedia a un televisor o medio directamente desde la red local. Gracias a él podemos, por ejemplo, enviar fotografías o vídeos de YouTube que reproducimos en nuestros smartphones al televisor. Aunque dentro de Android y iOS el número de aplicaciones compatibles con este dispositivo es bastante elevado, si lo que queremos es enviar contenido desde un PC a un dispositivo Chromecast conectado dentro de la red local, la variedad de opciones disminuye considerablemente.

Aunque Chromecast es un dispositivo pensado especialmente para conectar dispositivos móviles al televisor, poco a poco algunos desarrolladores se animan a desarrollar aplicaciones que nos permitan hacer lo mismo desde ordenadores convencionales. Una de estas aplicaciones es Audio Caster, una herramienta gratuita y de código abierto que nos va a permitir enviar todo el audio que se reproduzca en nuestro PC a un dispositivo Chromecast.

El funcionamiento de Audio Caster es muy sencillo. Esta herramienta se encargará de interceptar todo el audio que se genere en nuestro PC y lo enviará al dispositivo Chromecast al que nos conectemos. Al ejecutarse como una aplicación del sistema, esta será capaz de funcionar con cualquier aplicación, no tiene por qué estar preparada para ello.

Podemos descargar esta herramienta de forma gratuita desde el siguiente enlace. Desde allí podremos también revisar su código fuente o colaborar en el desarrollo de la herramienta.

Una vez descargado el programa Audio Caster, descomprimimos el archivo y, dentro de la carpeta del programa, ejecutaremos “audio-cast.exe” para ejecutar esta herramienta.

Automáticamente veremos cómo el programa nos crea un icono en la bandeja del sistema.

Audio Caster para Chromecast

Si pulsamos sobre él, el programa buscará todos los dispositivos Chromecast conectados a la red y nos aparecerán en una lista. Lo único que nos queda por hacer es seleccionar el dispositivo al que queremos conectarnos y listo.

Una vez establecida la conexión, el programa se encargará automáticamente de capturar todo el audio del sistema y reenviarlo automáticamente al dispositivo conectado.

En las pruebas realizadas, hemos podido ver que al reproducir audio desde varios reproductores (Aimp 4.0, Groove, VLC y Spotify), al igual que al hacerlo desde el navegador web, concretamente desde Spotify Web, el audio se ha transmitido sin problemas a nuestro Chromecast, sin embargo, cuando hemos intentado hacerlo desde juegos, este ha sufrido cierto “lag” y algunos cortes. Esto se debe a que los juegos y las aplicaciones pesadas tienen mayor prioridad para el sistema, lo que deja a Audio Caster en un segundo lugar en la pila de procesos, lo que hace que no funcione correctamente.

Pese a ello, esta herramienta gratuita y de código abierto cumple perfectamente con su función, ya que siempre que utilicemos reproductores de música convencionales capturará el audio del sistema y lo reproducirá, sin problemas, en el televisor donde tengamos conectado nuestro dispositivo. Al ser una herramienta de código abierto y gratuita, es muy probable que la comunidad ayude en su desarrollo y que en poco tiempo mejora, aún más, si funcionamiento.

¿Qué te parece Audio Caster? ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles para aprovechar al máximo tu Chromecast?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10