Reproduce cualquier contenido desde un ordenador en Chromecast con Enjoycast

Escrito por Rubén Velasco

Chromecast es uno de los mejores dispositivos creados por Google. Este pequeño dispositivo de tan sólo 35 euros nos permite reproducir de forma inalámbrica en cualquier televisor prácticamente cualquier tipo de contenido desde dispositivos Android y iOS a través de nuestra red local. Aunque Chromecast tiene una extensión para Google Chrome, esta no termina de funcionar también como debería (especialmente si queremos transmitir la pantalla completa) y, por el momento, prácticamente no hay aplicaciones para PC compatibles de forma nativa con este dispositivo.

Enjoycast es una sencilla pero completa aplicación que nos va a permitir reproducir en nuestro dispositivo Chromecast cualquier tipo de contenido multimedia desde nuestro ordenador sin tener que utilizar la extensión de Google Chrome para ello, es decir, de forma totalmente nativa.

Enjoycast nos va a permitir enviar a este dispositivo cualquier vídeo o audio local simplemente añadiéndolo a la lista de reproducción. También vamos a poder cargar sin problemas archivos torrent (para por ejemplo ver películas mientras se descargan al más puro estilo Popcorn Time) y direcciones URL (por ejemplo vídeos de YouTube) para ver contenido en streaming desde la web.

Esta aplicación es totalmente gratuita y podemos descargarla desde su página web principal. Por el momento sólo es válida para Windows.

Cómo usar Enjoycast

Una vez descargado e instalado el programa lo ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana similar a la siguiente.

EnjoyCast - Ventana principal

Como podemos ver, la parte superior está reservada para el reproductor y los controles del mismo mientras que en la parte inferior tenemos la lista de reproducción universal.

Lo primero que debemos hacer es clic sobre el conocido icono de Chromecast, en la parte superior derecha de la ventana. Así conectaremos nuestro ordenador al dispositivo y podremos empezar a transmitir contenido hacia él.

Una vez que tenemos nuestro Enjoycast conectado a Chromecast debemos empezar a añadir contenido a la lista de reproducción. Como hemos dicho podemos añadir fácilmente cualquier tipo de audio y vídeo mezclado con direcciones URL y archivos torrent. Todo se reproducirá en orden secuencial.

Enjoycast - Lista de reproducción

Una vez que tengamos todo listo simplemente debemos empezar la reproducción y sentarnos en el sofá para ver en el televisor cómo se reproduce toda la lista desde nuestro ordenador.

El principal problema que hemos detectado a esta aplicación es que no tiene ningún módulo de control remoto, por lo que si quieres pausar una reproducción o cambiar de archivo debemos levantarnos e ir hasta el ordenador para hacerlo. También es posible instalar en el móvil un software de control remoto y conectarnos a nuestro ordenador desde él, pero eso ya depende de software de terceros y puede que el control no sea tan cómodo como sería con una aplicación nativa.

¿Qué te parece Enjoycast? ¿Conoces más aplicaciones similares compatibles con Chromecast?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9