Convierte y edita archivos PDF de forma sencilla con FormSwift

Escrito por Rubén Velasco

Cuando queremos enviar un documento y evitar que el destinatario modifique su contenido solemos utilizar el formato PDF. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión sí que necesitemos editar este tipo de documentos para actualizar o corregir la información que hemos introducido previamente, teniendo que recurrir a complejas aplicaciones profesionales (de pago la mayoría de ellas) o a aplicaciones más sencillas desarrolladas para este fin, como es el caso de FormSwift.

FormSwift es una plataforma web totalmente gratuita que nos va a permitir trabajar de una forma mucho más cómoda y sin limitaciones con todo tipo de documentos y formularios, especialmente con los ficheros PDF. Gracias a esta plataforma vamos a poder desbloquear un archivo PDF para modificar el texto, editar las imágenes de este, modificar los cuadros de texto o marcadores e incluso actualizar la información previamente introducida en un documento y guardar una copia actualizada del mismo.

Cómo funciona FormSwift

Las principales características de FormSwift son:

  • Crear nuevos documentos.
  • Editar documentos ya existentes, incluso si están bloqueados.
  • Firmar digitalmente documentos.

Lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal. Allí veremos 3 botones, uno por cada una de las características mencionadas anteriormente. En nuestro caso vamos a ver la edición de documentos PDF, por lo que seleccionamos el segundo botón y la web nos pedirá que subamos el documento el cual queremos poder editar.

FormSwift - Subir documento PDF

Una vez subido se nos abrirá un editor web, desde donde podemos empezar a modificar libremente nuestro documento.

FormSwift - Editar PDF

Este editor cuenta con 4 herramientas básicas:

  • Text: Nos permite añadir texto.
  • Eraser: Una goma, nos permite eliminar determinado contenido.
  • Image: Nos permite subir y añadir imágenes a nuestro documento PDF.
  • Signature: Habilita la firma digital en el documento.

El uso de esta herramienta es muy sencillo. En primer lugar, tenemos la de texto, con la cual podemos hacer clic en un sitio del documento para empezar a escribir en él, por encima de lo demás. La goma, por otro lado, nos permite dibujar un cuadrado que, al dejar de hacer clic, se borrará todo lo que habrá en su interior.

FormSwift - Borrar texto PDF

El editor de imágenes nos permite subir imágenes desde nuestro PC y colocarlas en el documento, donde queramos. Por último, la función de Firma nos va a permitir introducir una forma en modo texto, dibujarla con el ratón o subir una firma ya digitalizada desde nuestro PC para pegarla en el documento.

FormSwift - Firma digital PDF

Como podemos ver, FormSwift es un sencillo, pero totalmente funcional editor de documentos PDF que nos va a permitir modificar esos documentos que, por lo general, no podemos. Es posible que echemos de menos algunas características como el idioma español o la edición real del contenido que ya está en el documento (por ejemplo, el texto escrito no deja editarlo, sino que tendríamos que borrarlo y escribir de nuevo encima), pese a ello, es una excelente plataforma totalmente gratuita y que además se ejecuta 100% desde el navegador, sin necesidad de software adicional ni complementos como Java o Flash.

¿Qué te parece FormSwift? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares para editar documentos PDF?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10