¿Los puertos de tu router son insuficientes? Listado de switches de red más económicos para el hogar

Escrito por Adrián Crespo
Switches
0

Cada vez es mayor el número de dispositivos que el usuario debe conectar al router para que dispongan de conexión a Internet y solo 4 puertos de red son insuficientes en muchos casos. Por este motivo, en RedesZone hemos pensado ofreceros un listado con los switches de red más económicos que se pueden adquirir para el hogar.

Todos los switch que hemos recopilado en este listado poseen puertos Gigabit Ethernet, su precio es inferior de 40 euros y poseen 8 puertos de red, permitiendo al usuario conectar todos los equipos existentes en el hogar sin ningún problema. Antes solo era necesario conectar uno os dos ordenadores a Internet, sin embargo, la aparición de cámaras IP, dispositivos NAS o servicios IPTV ha provocado que los 4 puertos de red que poseen muchos routers del mercado no sea suficiente y el usuario se vea obligado a recurrir a este tipo de equipos.

De los cuatro que hemos escogido solo uno de ellos es gestionable, aunque todos son Plug&Play, y solo es necesario conectar este al router utilizando un cable de red y todos los equipos conectados a este dispondrán de conexión a Internet.

D-Link DGS-108 (34 euros)

D-Link DGS-108 Intro

Se trata de un dispositivo de tamaño reducido que osee un gran rendimiento gracias a sus 8 puertos Gigabit Ethernet. Posee soporte para una tabla MAC de hasta 8K direcciones y tramas jumbo frame de hasta 9K. A todo esto hay que añadir que posee un diseño muy elegante gracias a la carcasa metálica. Su precio es de 34 euros, aunque podría encontrarse en un momento determinado por una cantidad inferior y cercana a los 30 euros.

Más información: Análisis detallado D-Link DGS-108

¿Dónde comprar?

Linksys SE2800 (38 euros)

Linksys SE2800

Además de ser uno de los más compactos del listado destaca por ofrecer al usuario un modo de ahorro de energía avanzado que permite que el gasto eléctrico siempre sea el óptimo. Posee 8 puertos Gigabit Ethernet no es gestionable y es un equipo totalmente Plug&Play. En lo referido al precio, es el más caro de los tres y en la actualidad se puede encontrar por un precio aproximado de 38 euros.

¿Dónde comprar?

TP-LINK TL-SG108E (34 euros)

TP-LINK TL-SG108E

El único switch gestionable del listado aunque no es un problema y posee una administración muy sencilla. Proporciona monitorización de la red así como priorización de tráfico basada en puerto, características VLAN (soporte para 802.1Q), Port Mirroring y IGMP Snooping o soporte de Jumbo frames de hasta 16K. Su gestión se realiza a traves de un software disponible para Windows y la refrigeración es pasiva. A pesar de todo lo que hemos citado con anterioridad, el precio del producto no supera los 34 euros en el mercado.

Más información: Análisis del switch TP-LINK TL-SG108E

¿Dónde comprar?

Edimax ES-5800G V3 (26 euros)

Edimax ES-5800G V3

Además de los 8 puertos de red, su tamaño muy reducido y que no es gestionable, el arma real de este dispositivo frente a sus competidores de este listado es el precio. Este switch de puertos Gigabit Ethernet se puede adquirir en la actualidad por un precio aproximado de 26 euros que podría ser incluso menor en función de qué tienda.

¿Dónde comprar?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10