Conoce el switch Edimax GS-5424-PLG, con 24 puertos GE PoE, 4 conectores SFP y gestionable

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Aunque cada vez es más frecuente su uso en el ámbito doméstico, provocado en parte por el aumento del número de equipos conectados a Internet, la utilización de los switches en empresas se encuentra a la orden del día. El Edimax GS-5424-PLG es sin lugar a dudas un claro ejemplo, con sus 24 puertos de red y los 4 conectores SFP disponibles.

Con un número de puertos de red importante y que permite conectar una gran cantidad de dispositivos, hay que añadir que el equipo cumple con el estándar IEEE 802.3af/atIEEE 802.3af/at, o lo que es lo mismo, todos los puertos de red además de ser Gigabit Ethernet son PoE, permitiendo alimentar dispositivos a través del cable de red tanto de corriente eléctrica como de datos.

Teniendo en cuenta que su uso está centrado principalmente en empresas, el fabricante no ja dejado nada al azar y su tamaño de 19 pulgadas permite que este se pueda enrackar en cualquier armario sin ningún tipo de problema y haciendo uso de los mecanismos de anclaje más utilizados.

A los 24 puertos de red anteriores hay que añadir 4 conectores SFP Gigabit Ethernet, utilizados en la mayoría de las ocasiones para realizar conexiones por medio de fibra óptica.

Zona Edimax Smart Life

En lo referido a los puertos PoE, cada uno puede ofrecer hasta un total de 30W de potencia, produciéndose un gasto por parte del dispositivo en plena carga de 400W. También hay que destacar que cada puerto de red es capaz de detectar cuando se encuentra conectado un equipo que admite alimentación eléctrica haciendo uso del cable de red, siendo el encargado de controlar el voltaje y detectar posibles problemas en el extremo.

Además de permitir la eliminación de los cables de alimentación eléctrica de cámaras IP o puntos de acceso compatibles con esta tecnología, el fabricante afirma que los puertos realizarán en todo momento una gestión muy eficaz del consumo eléctrico.

Pero aún no hemos hablado de la parte más importante del equipo: su interfaz web.

Edimax GS-5424-PLG unboxing y primeras impresiones de este switch

El Edimax GS-5424-PLG es gestionable a través de una interfaz web

Un switch con estas prestaciones debe tener una gestión a la altura y en esta ocasión el fabricante se ha valido de una interfaz de gestión web que tal y como veréis próximamente no ha escatimado en detalles. Monitorizar los puertos PoE, control del ancho de banda, VLAN tagging, link aggregation, aspectos relacionados con la seguridad y la posibilidad de acceder a este de forma remota son algunas de las características que más llaman la atención.

Posee una capacidad de 56 Gbps y un sistema de control de acceso (ACL) avanzado, con soporte para IGMP tanto V1 como V2 y IPv4 e IPv6, así como una tabla de direcciones MAC que posee un tamaño de 8K.

Aunque todavía no lo hemos mencionado, ya es hora de hablar sobre el precio que posee el dispositivo. Como ya sabéis, en función de la tienda escogida este puede oscilar dentro de un margen, pero aproximadamente nos encontramos ante un switch que se puede adquirir en el mercado por una cantidad ubicada entorno a los 424 euros.

Más información: Edimax


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10