Google quiere desconectar al Estado Islámico de Internet

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Muchas empresas de Internet aún continúan con este problema a las espaldas y sin lugar a dudas el Gigante de Internet es el que más tiene que decir en este aspecto. Para combatir al estado Islamíco desde Google apuestan por una desconexión de Internet de sus equipos y una limitación (la máxima posibles) del acceso a la conocida como deep web.

Desde Mountain View creen que la expulsión de este grupo radical del Internet público no es para nada complicado y sería muy factible e incluso aplicable si las autoridades logran alcanzar un acuerdo de actuación. Añaden que para combatir a esta amenaza no basta con las actuaciones militares sino que las empresas que poseen servicios en Internet deben ser participes de esta operación y buscar aislar a los miembros de esta organización terrorista en Internet.

Sin embargo, paralela al Internet que la mayoría de los usuarios conocen se encuentra la deep web o Tor. Aunque en un principio se conformó para proteger la privacidad de los usuarios y garantizar de alguna forma el anonimato de los mismos, poco a poco se ha convertido en una red que permite dar cobijo a ciberdelincuentes y establecer en ellas mercados negros tanto de droga, como de armas, incluso de compra y venta de credenciales de acceso a servicios que han sido hackeados.

Teniendo en cuenta esto, todo apunta a que el Estado Islámico se refugia en la actualidad en esta red para llevar a cabo planificaciones y comunicaciones. Se sabe de la complejidad de limitar el acceso a esta red pero a día de hoy nada es imposible según las autoridades y el Gigante de Internet.

Realizar el tracking de usuario y controlar aún más servicios de mensajería y redes sociales

Como medidas para llevar a cabo esto se parte de las cuentas utilizadas en redes sociales como Twitter y Facebook para difundir propaganda relacionada. Además de una mayor vigilancia de los responsables de estos servicios se cree que se debería de realizar el tracking de estos usuarios a través de Internet para localizar y en el peor de los casos desconectarlos de Internet. Teniendo en cuenta que han utilizado algunos servicios de mensajería para llevar a cabo su comunicación, estos también se encuentran en el punto de mira y desde Google creen que deben tomar precauciones y no servir como soporte a los integrantes de este grupo extremista.

Algunos usuarios se muestran muy escépticos con respecto a todo esto y no entienden si primero llevaron a cabo un trama de espionaje masiva ahora no son capaces de hacer lo mismo y toman tantas precauciones.

Noticias relacionadas con la red deep web:

PrivaTegrity, una nueva red más segura que la red Tor

Esto es lo que nunca debes hacer en la red Tor

SelekTor, una interfaz gráfica para la red Tor

Fuente | neowin


Continúa leyendo
  • R00t

    Para llevarlo a cabo tendrían que prohibir Tor, lo cual sería una gran noticia para la salud de Internet.

  • Nova6K0

    A estos de Google se les ha ido la pinza por completo, pero bueno. Me conformaría que dejasen de traficar y ganar dinero con nuestros datos.

    Salu2

    • Fulpi

      Folla moros detectado.

      Te conformas con tonterías que no tienes ni p*** idea y que no hace daño a nadie, que el estado islámico vaya propagando sus locuras por Internet, todo correcto en tu mente.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10