Los NAS QNAP TAS-168/268 compatibles con el streaming de contenidos de Netflix

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

¿Qué sucede si juntamos uno de los mejores fabricantes de dispositivos NAS y uno de los servicios de contenidos en streaming más importantes a nivel global? Pues una funcionalidad que puede hacer las delicias de muchos usuarios. Los modelos con sistema operativo Android QNAP TAS-168/268 permitirán realizar el streaming de contenidos del servicio Netflix desde el NAS a cualquier TV.

Teniendo en cuenta que son equipos que poseen un procesador ARM v7 de dos núcleos con una velocidad de 1,1 GHz acompañados de 2 GB de RAM DDR3 la capacidad multitarea permite que estos equipos se posicionen como una de las mejores alternativas si un usuarios quiere adquirir un dispositivo NAS que además se puede comportar como un centro multimedia, todo esto sustentado con uno de los sistemas operativos más polivalentes: Android.

Además de contenidos en alta definición, el usuario podrá realizar el streaming de contenidos en 4K y todo ello gracias a la posibilidad de descargar desde la misma Google Play Store de la aplicación del servicio de contenidos Netflix. Podría decirse que nos encontramos ante un terminal Android o una tableta muy potente y con la diferencia de que el usuario puede optar a 2 y 4 TB de almacenamiento.

Pero estas no son las únicas ventajas existentes y que lo convierten en sistemas muy a tener en cuenta.

NAS QNAP compatible con netflix

QNAP TAS-168/268: ¿Por qué un sistema operativo si puedes tener dos?

Los usuarios tenemos el defecto de no conformarnos con lo que tenemos. Si un equipo NAS muy completo incluyes dos de los mejores sistemas operativos entonces las posibilidades rozan casi la prefección. QTS es sin lugar a dudas uno de los más eficaces a la hora de hacer uso del hardware, destacando también la sencillez de configuración. Pero si a esto añadimos Android con su gran cantidad de aplicaciones y la posibilidad de conectar un ratón y un teclado entonces nos encontramos con un sistema que está muy lejos de ser solo un NAS.

Aunque aún no lo hemos mencionado, hay que decir que la versión utilizada del sistema operativo de los de Mountain View es la 4.4.4.

Todas las ventajas de un NAS

Pero no nos podemos olvidar de que nos encontramos ante un NAS y como tal posee una gran cantidad de funciones. Desde realizar copias de seguridad de Windows, Linux o Mac OS X pasando por configuración de un servidor web o cliente de descargas torrent hasta la gestión personalizada de los permisos de usuarios, permitiendo o prohibiendo el acceso a determinadas aplicaciones o carpetas en función de la cuenta.

¿Crees que los NAS con sistema operativo Android serán la tendencia este año?

Más información: QNAP


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10