Conoce el router Edimax EW-6478AC V2 en vídeo, con servidor OpenVPN incorporado

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos el nuevo router de gama media-alta de Edimax, el Edimax EW-6478AC V2 es un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200 para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible, además incorpora antenas externas de alta ganancia y potencia para cubrir todos los lugares de nuestro hogar.

Características técnicas del Edimax EW-6478AC V2

Las principales características de este nuevo modelo es que incorpora doble banda simultánea con tecnología 802.11ac. Las dos antenas externas, no desmontables, de alta ganancia y potencia nos proporcionarán una velocidad de hasta 300Mbps gracias a su configuración MIMO 2T2R del equipo. Estas antenas son duales, por lo que también son capaces de emitir en la banda de 5GHz y conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y al uso de MIMO 2T2R.

Este nuevo router tiene todos los cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, además también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y un puerto USB 2.0. Este puerto USB lo podremos utilizar para compartir archivos en la red local a través del servidor Samba que incorpora el router, además también lo podremos usar de servidor de impresión para conectar las impresoras vía USB.

edimax_ew-6478ac_v2_video_Articulo

Servidor OpenVPN incorporado en el Edimax EW-6478AC V2

Un aspecto muy importante de este nuevo Edimax EW-6478AC V2 es que incorpora un servidor OpenVPN, gracias a este servidor VPN podremos conectarnos de manera segura desde cualquier lugar a nuestra red local doméstica como si estuviéramos en la propia red. Pocos fabricantes de routers domésticos de esta gama incorporan un servidor OpenVPN por lo que será una característica de valor añadido. Otro uso que le podremos dar a este servidor VPN es por ejemplo conectarnos con nuestros dispositivos móviles a redes Wi-Fi abiertas y con el software OpenVPN conectarnos a este servidor para que todo el tráfico esté perfectamente cifrado y evitar que nos roben credenciales e identidades.

Otra característica del firmware es que nos permite crear hasta 5 SSID diferentes y aislados entre sí por cada banda de frecuencias, ideal si queremos crear varias redes Wi-Fi por cada usuario de nuestro hogar, o crear varias redes Wi-Fi para invitados.

En el vídeo que podéis ver a continuación tenéis el unboxing así como nuestras primeras impresiones:

Próximamente os mostraremos su análisis a fondo, mientras tanto podéis visitar la página dedicada al fabricante Edimax en RedesZone. También podéis visitar la sección Edimax Smart Life donde publicamos manuales y guías para sacar el máximo partido a los diferentes equipos del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10