TP-LINK TL-WPA4530 KIT: un PLC con punto de acceso Wi-Fi AC y un precio aproximado de 89 euros

Escrito por Adrián Crespo
PLC

Los puntos de acceso Wi-Fi AC son la tónica actualmente en los dispositivos HomePlug permitiendo mejorar el rendimiento de la anterior generación y posibilitando que el usuario disponga de una mejor cobertura en el hogar. El fabricante chino es uno de los referentes en el mercado de dispositivos PLC y acaba de presentar y poner a la venta su nueva creación: los TP-LINK TL-WPA4530 KIT.

Tal y como suele ser habitual, el dispositivo se comercializará de forma conjunta con otro PLC, es decir, el principal sería un TL-PA4020P que integra un enchufe eléctrico y dos puertos de red Fast Ethernet con un tamaño bastante reducido, mientras que el supletorio será el TL-WPA4530, que contará con tres puertos de red Fast Ethernet y un punto de acceso Wi-Fi AC de alto rendimiento. Este ofrecerá al usuario velocidades simultáneas de 300Mbps en la frecuencia de 2,4Ghz y de 433Mbps en la de 5Ghz, aunque aún esta por ver el papel que juegan los puertos de red, ya que el estándar escogido podría provocar problemas en forma de cuellos de botella.

tp-link TL-WPA4530 wi-fi ac

Mientras el PLC principal mantiene el diseño antiguo utiliza por el fabricante chino para los productos powerline, el supletorio y que posee el punto de acceso inalámbrico utiliza el mismo que los modelos TL-PA8010 y TL-PA8030.

Sección de análisis y manuales de equipos del fabricante TP-LINK

El fabricante ha querido dotar el dispositivo supletorio de ciertas ventajas a la hora de realizar su configuración, incluyendo la tecnología Wi-Fi Clone, que permite el clona de la red del router principal con solo apretar un botón y permitiendo la repetición de esta para hacer llegar su señal a los rincones del hogar donde antes no existía cobertura.

Gracias a esto, el usuario podrá moverse por toda la vivienda con su ordenador portátil, tablet o smartphone mientras estos realizan itinerancia entre los diferentes puntos de acceso según la potencia recibida.

TP-LINK TL-WPA4530 instalación

Los dispositivos dispondrán de una capacidad de 500 Mbps de enlace haciendo uso de la red eléctrica y actualmente ya están disponibles en el mercado por un precio aproximado de 89 euros. Estos dispositivos están llamados a competir con los modelos dLAN 500 Wi-Fi y dLAN 550 Wi-Fi del fabricante devolo, dotados ambos modelos con puntos de acceso Wi-Fi N y puertos de red Fast Ethernet.

Todo parece indicar que si sufres problemas de cobertura Wi-Fi en tu domicilio esta podría ser una alternativa a tener en cuenta, ya que además resulta bastante económica frente a otras, aun que aún está por ver si el PLC  principal no provoca pérdida de rendimiento por la configuración de puertas escogida.

Más información: TP-LINK


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10