iLoveIMG, un completo editor de imágenes en la nube

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez son más las tareas que podemos realizar en un servidor remoto, accediendo a él desde un simple navegador web y que nos permiten olvidarnos de utilizar aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. Cuando lo que buscamos es editar imágenes, lo primero que nos viene a la mente es Paint, el editor básico de Windows o GIMP, para los usuarios que esperan unos resultados intermedios o avanzados. Entre estas dos aplicaciones, para tareas de edición básicas de imágenes tenemos iLoveIMG.

iLoveIMG es una plataforma web que nos va a permitir llevar a cabo las tareas más básicas en cuanto a edición de imágenes sin necesidad de utilizar ninguna aplicación adicional, simplemente desde nuestro navegador.

Gracias a esta herramienta vamos a poder:

  • Comprimir imágenes.
  • Redimensionar imágenes.
  • Recortar imágenes.
  • Convertir una imagen de un formato cualquiera a JPG.
  • Convertir una imagen JPG a cualquier otro formato compatible.

Herramientas iLoveIMG

iLoveIMG es una plataforma totalmente gratuita para todos los usuarios, sin embargo, los usuarios que estén registrados van a poder aprovechar de una serie de características y mejoras respecto a aquellos que la utilicen como anónimos. Igualmente, la compañía trabaja en una versión Premium (aún no disponible) que mejorará aún más estas características.

Las principales características y mejoras de cada cuenta son (en formato Anónimo / Gratis / Premium):

  • Número de imágenes máximo: 15/20/50
  • Tamaño total de las imágenes: 130MB/150MB/500MB
  • Tamaño total de imágenes para recortar: 50MB/60MB/200MB
  • Conexión segura HTTPS: No/No/Si
  • Libre de publicidad: No/No/Si
  • Panel de control de usuario: No/Si/Si
  • Tiempo de vida de enlaces y archivos: 1 hora/5 horas/24 horas

Cómo funciona iLoveIMG

Una de las principales características de iLoveIMG es su facilidad de uso. Para hacer uso de esta herramienta simplemente debemos acceder desde nuestro navegador a su página web principal y elegir la tarea que vamos a realizar. Automáticamente veremos una nueva página con una descripción de lo que vamos a hacer y los pasos que debemos seguir, empezando por cargar la foto, ya sea desde nuestro PC o desde Google Drive/Dropbox.

En nuestro caso vamos a ver cómo redimensionar una imagen. Una vez cargada, lo único que debemos hacer es elegir las dimensiones a las que queremos convertirla (o el porcentaje, según prefiramos) y elegir si queremos respetar la proporción o asegurarnos de no agrandar la imagen para no perder calidad.

Herramienta de redimensión de iLoveIMG

Una vez hecho, tendremos nuestra nueva imagen con su nuevo tamaño. Simplemente la descargaremos y listo.

Otro ejemplo, la herramienta de recorte, es muy similar. Lo único que debemos hacer es cargar la imagen y seleccionar con el cuadrado interior (o con las dimensiones) el espacio de imagen que vamos a recortar.

Herramienta de recorte de iLoveIMG

Como podemos ver, una aplicación gratuita muy sencilla de utilizar que nos va a permitir realizar los ajustes básicos a nuestras imágenes sin necesidad de utilizar herramientas como Paint o GIMP, dependiendo únicamente de nuestro navegador.

¿Qué te parece iLoveIMG? ¿Conoces otras plataformas web similares para la edición de imagines?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9