iLoveIMG, un completo editor de imágenes en la nube

iLoveIMG, un completo editor de imágenes en la nube

Rubén Velasco

Cada vez son más las tareas que podemos realizar en un servidor remoto, accediendo a él desde un simple navegador web y que nos permiten olvidarnos de utilizar aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. Cuando lo que buscamos es editar imágenes, lo primero que nos viene a la mente es Paint, el editor básico de Windows o GIMP, para los usuarios que esperan unos resultados intermedios o avanzados. Entre estas dos aplicaciones, para tareas de edición básicas de imágenes tenemos iLoveIMG.

iLoveIMG es una plataforma web que nos va a permitir llevar a cabo las tareas más básicas en cuanto a edición de imágenes sin necesidad de utilizar ninguna aplicación adicional, simplemente desde nuestro navegador.

Gracias a esta herramienta vamos a poder:

  • Comprimir imágenes.
  • Redimensionar imágenes.
  • Recortar imágenes.
  • Convertir una imagen de un formato cualquiera a JPG.
  • Convertir una imagen JPG a cualquier otro formato compatible.

Herramientas iLoveIMG

iLoveIMG es una plataforma totalmente gratuita para todos los usuarios, sin embargo, los usuarios que estén registrados van a poder aprovechar de una serie de características y mejoras respecto a aquellos que la utilicen como anónimos. Igualmente, la compañía trabaja en una versión Premium (aún no disponible) que mejorará aún más estas características.

Las principales características y mejoras de cada cuenta son (en formato Anónimo / Gratis / Premium):

  • Número de imágenes máximo: 15/20/50
  • Tamaño total de las imágenes: 130MB/150MB/500MB
  • Tamaño total de imágenes para recortar: 50MB/60MB/200MB
  • Conexión segura HTTPS: No/No/Si
  • Libre de publicidad: No/No/Si
  • Panel de control de usuario: No/Si/Si
  • Tiempo de vida de enlaces y archivos: 1 hora/5 horas/24 horas

Cómo funciona iLoveIMG

Una de las principales características de iLoveIMG es su facilidad de uso. Para hacer uso de esta herramienta simplemente debemos acceder desde nuestro navegador a su página web principal y elegir la tarea que vamos a realizar. Automáticamente veremos una nueva página con una descripción de lo que vamos a hacer y los pasos que debemos seguir, empezando por cargar la foto, ya sea desde nuestro PC o desde Google Drive/Dropbox.

En nuestro caso vamos a ver cómo redimensionar una imagen. Una vez cargada, lo único que debemos hacer es elegir las dimensiones a las que queremos convertirla (o el porcentaje, según prefiramos) y elegir si queremos respetar la proporción o asegurarnos de no agrandar la imagen para no perder calidad.

Herramienta de redimensión de iLoveIMG

Una vez hecho, tendremos nuestra nueva imagen con su nuevo tamaño. Simplemente la descargaremos y listo.

Otro ejemplo, la herramienta de recorte, es muy similar. Lo único que debemos hacer es cargar la imagen y seleccionar con el cuadrado interior (o con las dimensiones) el espacio de imagen que vamos a recortar.

Herramienta de recorte de iLoveIMG

Como podemos ver, una aplicación gratuita muy sencilla de utilizar que nos va a permitir realizar los ajustes básicos a nuestras imágenes sin necesidad de utilizar herramientas como Paint o GIMP, dependiendo únicamente de nuestro navegador.

¿Qué te parece iLoveIMG? ¿Conoces otras plataformas web similares para la edición de imagines?

Quizá te interese: