Conoce el nuevo mini ordenador ODROID-C2, uno de los más potentes del mercado

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

En agosto de 2015 se empezó a desarrollar el ODROID-C2, un nuevo mini ordenador similar a Raspberry Pi pero con prestaciones muy superiores. Ahora se ha presentado oficialmente ODROID-C2, la primera versión de ODROID con arquitectura de 64 bits con la que conseguiremos un rendimiento realmente potente.

Características Técnicas

Las principales características técnicas de este nuevo mini ordenador es que incorpora una CPU Amlogic S905 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2GHz, por lo que tendremos un fantástico rendimiento, este chipset es uno de los más utilizados en reproductores multimedia de gama alta. Junto a esta CPU, encontramos 2GB de memoria RAM DDR3, suficiente para gestionar todos los procesos del sistema operativo. ODROID-C2 incorpora un procesador de gráficos dedicados (GPU) para reproducir contenido en Full HD e incluso contenido en 4K, gracias a que incorpora una salida HDMI 2.0 con soporte 4K/60Hz.

Un aspecto muy positivo de este equipo es que incorpora un socket para memoria eMMC y también un slot para tarjetas micro SD, de esta forma podremos instalar fácilmente el sistema operativo principal en su interior. En el paquete de venta al público tendremos disponible una memoria eMMC con Android 5.1 preinstalado.

ODROID_C2_1

Otras características de este equipo es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000) para la LAN, 4 puertos USB 2.0, un puerto USB 2.0 OTG (tanto para proporcionar energía como datos), un receptor de infrarrojos y también un puerto GPIO 40+7pin para tareas de desarrollo y programación.

ODROID_C2_2

Sistema operativo

Este nuevo mini ordenador ODROID-C2 será compatible con el futuro Ubuntu 16.04 LTS en su versión para dispositivos ARM64, asimismo también es compatible con Android 5.1 basado en el Kernel Linux 3.14 LTS. Cuando salga a la venta, podéis entrar en la Wiki oficial de ODROID-C2 donde encontraréis toda la información necesaria para su puesta en marcha. Según las pruebas realizadas por el equipo de desarrollo de ODROID-C2, este dispositivo proporciona un rendimiento muy superior a la conocida Raspberry Pi 2:

bench_comp_odroid_c2

En la siguiente tabla podéis ver una comparativa de las especificaciones entre los diferentes mini ordenadores:

spec_comp_odroid_c2

Si eres uno de los miembros de su foro o un desarrollador, podrás adquirir este dispositivo desde ya mismo si te pones en contacto con ODROID.

Precio y disponibilidad

Este nuevo ODROID-C2 comenzará a producirse en masa el 15 de febrero de 2016 y podrá comprarse el día 2 de marzo de 2016. Las primeras unidades se enviarán a sus propietarios el día 4 de marzo de 2016. El precio de este pequeño y potente dispositivo es de 40 dólares, por lo que podremos comprarlo seguramente en tiendas chinas por este precio muy pronto. En el contenido del paquete entra tanto ODROID-C2 como una memoria eMMC con Android y también un cable HDMI 2.0 para conectarlo a un monitor externo o TV.

Os recomendamos acceder al hilo oficial del foro de ODROID donde conoceréis de primera mano todos los detalles.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10