El ASUS RP-AC68U es el nuevo repetidor de gama alta con Wi-Fi AC1900 del fabricante

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking ASUS ha lanzado un nuevo repetidor Wi-Fi de gama alta, el nuevo modelo es el ASUS RP-AC68U y es el compañero ideal del conocido router neutro ASUS RT-AC68U, y también del ASUS DSL-AC68U ya que comparten características inalámbricas, de esta manera conseguiremos el mejor rendimiento posible.

Características Técnicas del ASUS RP-AC68U

Las principales características de este nuevo modelo de repetidor universal Wi-Fi de gama alta es que tiene doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Turbo QAM de Broadcom. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias al uso de la tecnología Wi-Fi AC.

Este nuevo RP-AC68U soporta todo tipo de cifrados inalámbricos como por ejemplo WPA, WPA2 tanto PSK como Enterprise, además también tiene un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para proporcionar mayor facilidad de sincronización entre los equipos.

ASUS_RP-AC68U_2

En cuanto a la conectividad cableada, este repetidor Wi-Fi dispone de 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma podremos conectar una gran cantidad de dispositivos vía cable y que tengan acceso a la red. Asimismo una característica muy interesante de este nuevo modelo es que dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento con el que podremos compartir archivos en la red local a través de su servidor Samba y FTP, también dispone del conocido gestor de descargas ASUS Download Master con soporte para el protocolo BitTorrent, eMule, Nzb y HTTP.

Varios modos de funcionamiento

Este equipo tiene tres modos de funcionamiento distintos, por lo que podremos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades:

  • Modo Range Extender, o también conocido como repetidor universal, se encarga de repetir la señal inalámbrica para ampliar su cobertura en el hogar.
  • Modo Access Point, o también conocido como modo punto de acceso, conectaremos vía cable el RP-AC68U al router y este equipo se encargará de gestionar las redes inalámbricas Wi-Fi.
  • Modo Media Bridge, o también conocido como modo puente, podremos usar este equipo como cliente Wi-Fi para que los equipos via cable tengan acceso a la red local. En este modo no se repite la señal inalámbrica.

Este repetidor Wi-Fi dispone de la función Express Way, en la que el equipo se conectará vía Wi-Fi a una banda de frecuencias y repetirá justo en la contraria, de esta forma maximizaremos la velocidad de la red.

RP-AC68U_express_way

Precio y disponibilidad

El precio de este nuevo ASUS RP-AC68U será de 159€ y se comenzará a comercializar este mismo mes en las principales tiendas. Os recomendamos visitar la página web oficial del ASUS RP-AC68U donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo repetidor Wi-Fi de gama alta.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9