Conoce el servicio de recuperación de datos que proporciona Seagate a cualquier cliente

La empresa Seagate es uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo, estamos seguros que alguna vez habéis tenido o tenéis un disco duro de marca Seagate. La empresa Seagate recientemente ha empezado a ofrecer un servicio de recuperación de datos a cualquier cliente, independientemente que utilice discos duros de marca Seagate u otras marcas como WD.

Algunas de las principales características de este servicio de recuperación de Seagate es que no solo permite recuperar archivos de otras marcas sino que intentarán recuperar nuestros datos de todo tipo de unidades, ya sean discos duros, SSD, o discos híbridos (SSDH). Este servicio de Seagate también permite recuperar datos de unidades RAID, de smartphones y de tablets, es decir, tenemos un servicio muy completo que cubre los principales dispositivos con almacenamiento de información.

Cómo abrir un caso a través de Internet para recuperar nuestros datos

Desde la página web oficial de Seagate podremos abrir un caso de manera fácil y rápida, rellenando todo el cuestionario podremos hacer la petición del servicio de recuperación de datos. Una vez rellenado el cuestionario, deberemos pagar una tarifa fija por la evaluación de la unidad, este precio cubre tanto el envío como dicha evaluación. Si el equipo de recuperación de Seagate puede salvar los datos del interior del dispositivo, este dinero que ya hemos pagado se deducirá de la tarifa de recuperación. Los métodos de pago que permite la web es tarjeta de crédito o débito y también por PayPal.

¿Cómo nos devolverán nuestros datos?

Si la recuperación de datos es posible, dichos datos nos los devolverán en una unidad de disco duro nueva de Seagate, la unidad dañada será destruida de forma segura siguiendo procedimientos respetuosos con el medio ambiente. El estado de la recuperación podremos consultarla en todo momento a través de la página web oficial y también a través de correos electrónicos que nos enviarán puntualmente. Un detalle muy importante es que si los datos no se pueden recuperar, no se pagará el coste del servicio.

¿Cuánto tardan como máximo en recuperar los datos?

Los datos se recuperarán y enviarán en un plazo máximo de 16 días laborables.

El uso de la nube para recuperar nuestros datos

Este servicio de Seagate nos permite de manera opcional recuperar nuestros datos rápidamente y de forma segura a través de la nube. Una vez que los técnicos han recuperado toda la información, lo subirán a una nube privada de Seagate donde con unos credenciales podremos acceder a dichos datos cómodamente desde nuestra casa, este servicio ya viene incorporado con el servicio de recuperación. ¿Qué nos proporciona este servicio en la nube?

  • Rápido: No tendremos que esperar a que la empresa de mensajería nos devuelva el paquete con el disco duro nuevo y los datos recuperados.
  • Cómodo: Podremos acceder a los datos durante 60 días después de que hayan habilitado este servicio en la nube, el acceso podremos hacerlo desde cualquier lugar, solo necesitaremos conexión a Internet.
  • Tranquilidad: No tendremos que estar pendientes del seguimiento del paquete o si se pierde.

Os recomendamos leer todas las características del servicio de recuperación de datos de Seagate en su página web oficial.