Conoce el TP-LINK RE590T, un nuevo repetidor Wi-Fi AC1900 que incorpora pantalla táctil

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking TP-LINK ha lanzado al mercado un nuevo repetidor Wi-Fi de alto rendimiento. El nuevo modelo es el TP-LINK RE590T y su principal característica es que incorpora una pantalla táctil que nos permitirá administrar de forma fácil y rápida todas las opciones de configuración del equipo.

Características Inalámbricas

Las principales características inalámbricas de este nuevo repetidor Wi-Fi universal es que es doble banda simultánea real, es decir, puede repetir tanto la banda de 2.4GHz como la banda de 5GHz simultáneamente. El TP-LINK RE590T puede proporcionar una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a que incorpora 3 antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus 3 antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Por supuesto, este nuevo equipo dispone de la tecnología Beamforming que nos permite focalizar la señal.

Las tres antenas externas son doble banda y desmontables, además los amplificadores de potencia Wi-Fi nos permite emitir hasta 700mW para proporcionar mayor velocidad a los dispositivos inalámbricos. Otra característica muy importante es que podremos habilitar la opción “RE” a través de la pantalla táctil para que automáticamente se enlace con el router principal y comience a repetir su red inalámbrica (o redes inalámbricas en caso de que el router principal sea doble banda simultánea).

RE590T_2

Características cableadas y pantalla

Este equipo incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma, además de repetir la señal inalámbrica Wi-Fi en nuestro hogar, podremos conectar dispositivos vía cable a este repetidor para tener conexión tanto a la red local como a Internet.

La pantalla táctil de este repetidor Wi-Fi es sin lugar a dudas lo más característico, TP-LINK ha sido uno de los pocos fabricantes en apostar por las pantallas táctiles para configurar sus equipos de forma fácil y rápida. Este detalle es ideal para los usuarios que no son avanzados y que quieren configurar parámetros básicos de la red inalámbrica. La pantalla de este nuevo TP-LINK RE590T es capacitiva, de 4,3 pulgadas y tiene una resolución de 480×272 por tanto tiene 128ppi.

Gracias a este repetidor inalámbrico, podremos hacer streaming de vídeo en resolución 4K sin ningún tipo de parones ni pixelaciones. Este modelo es compatible con la aplicación para dispositivos móviles TP-LINK Tether App, tendremos acceso a la gestión de la red de forma fácil y rápida a través de nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android o iOS.

Precio y disponibilidad

El repetidor de red Wi-Fi TP-LINK RE590T estará disponible a partir del próximo mes de marzo en España a un precio de 199€, debemos tener en cuenta que aunque el precio pueda parecer algo, estamos ante un repetidor tope de gama con la última tecnología Wi-Fi AC, 4 puertos Gigabit Ethernet y pantalla táctil.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del TP-LINK RE590T donde encontraréis toda la información sobre este nuevo equipo.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8