Conoce el TP-LINK RE590T, un nuevo repetidor Wi-Fi AC1900 que incorpora pantalla táctil

El fabricante de equipos de networking TP-LINK ha lanzado al mercado un nuevo repetidor Wi-Fi de alto rendimiento. El nuevo modelo es el TP-LINK RE590T y su principal característica es que incorpora una pantalla táctil que nos permitirá administrar de forma fácil y rápida todas las opciones de configuración del equipo.

Características Inalámbricas

Las principales características inalámbricas de este nuevo repetidor Wi-Fi universal es que es doble banda simultánea real, es decir, puede repetir tanto la banda de 2.4GHz como la banda de 5GHz simultáneamente. El TP-LINK RE590T puede proporcionar una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a que incorpora 3 antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus 3 antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Por supuesto, este nuevo equipo dispone de la tecnología Beamforming que nos permite focalizar la señal. Por otra parte, otro modelo en formato más pequeño podría ser el repetidor Wi-Fi TP-Link RE450 AC1750

Las tres antenas externas son doble banda y desmontables, además los amplificadores de potencia Wi-Fi nos permite emitir hasta 700mW para proporcionar mayor velocidad a los dispositivos inalámbricos. Otra característica muy importante es que podremos habilitar la opción «RE» a través de la pantalla táctil para que automáticamente se enlace con el router principal y comience a repetir su red inalámbrica (o redes inalámbricas en caso de que el router principal sea doble banda simultánea). Podéis visitar nuestro tutorial sobre por qué quitar el WiFi en la banda de 2.4G.

RE590T_2

Características cableadas y pantalla

Este equipo incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma, además de repetir la señal inalámbrica Wi-Fi en nuestro hogar, podremos conectar dispositivos vía cable a este repetidor para tener conexión tanto a la red local como a Internet.

La pantalla táctil de este repetidor Wi-Fi es sin lugar a dudas lo más característico, TP-LINK ha sido uno de los pocos fabricantes en apostar por las pantallas táctiles para configurar sus equipos de forma fácil y rápida. Este detalle es ideal para los usuarios que no son avanzados y que quieren configurar parámetros básicos de la red inalámbrica. La pantalla de este nuevo TP-LINK RE590T es capacitiva, de 4,3 pulgadas y tiene una resolución de 480×272 por tanto tiene 128ppi.

Gracias a este repetidor inalámbrico, podremos hacer streaming de vídeo en resolución 4K sin ningún tipo de parones ni pixelaciones. Este modelo es compatible con la aplicación para dispositivos móviles TP-LINK Tether App, tendremos acceso a la gestión de la red de forma fácil y rápida a través de nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android o iOS.

Precio y disponibilidad

El repetidor de red Wi-Fi TP-LINK RE590T estará disponible a partir del próximo mes de marzo en España a un precio de 199€, debemos tener en cuenta que aunque el precio pueda parecer algo, estamos ante un repetidor tope de gama con la última tecnología Wi-Fi AC, 4 puertos Gigabit Ethernet y pantalla táctil.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del TP-LINK RE590T donde encontraréis toda la información sobre este nuevo equipo.

¡Sé el primero en comentar!