Conoce el firmware del router Edimax EW-6478AC V2 en vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

El Edimax EW-6478AC V2 tiene uno de los firmwares más completos del fabricante, Edimax ha mantenido el mismo aspecto del firmware pero le ha incorporado nuevas funcionalidades muy interesantes como por ejemplo un DNS Proxy, un servidor OpenVPN y también toda la configuración relacionada con el puerto USB 2.0 que incorpora para sacarle el máximo partido.

En RedesZone os hemos grabado un completo vídeo donde realizamos un profundo recorrido a todas las opciones que nos proporciona el firmware del router Edimax EW-6478AC V2, la versión de firmware que hemos probado es la última actualmente (1.09).

En el vídeo que podréis ver a continuación, hemos realizado una explicación sobre las principales configuraciones del router. Un aspecto negativo de este router es que no soporta el estándar 802.1Q en la WAN, por lo que no podremos utilizarlo en conexiones de fibra óptica como Movistar (que utiliza el protocolo PPPoE) ni tampoco en FTTH de Jazztel (que utiliza el protocolo DHCP) para coger la IP pública para la WAN. Respecto a la parte LAN, tenemos las típicas configuraciones de todos los routers pero adicionalmente tenemos la opción de habilitar el Spanning Tree Protocol para evitar bucles en la red local, sin embargo, hemos echado de menos que no permite habilitar los Jumbo Frames en el propio router.

edimax_ew-6478ac_v2_video_Articulo

Otras configuraciones avanzadas de este router es lo relacionado con el DNS Proxy para filtrar las peticiones DNS, ideal para incorporar un buen control parental en nuestra red local. Otra configuración avanzada muy importante es el servidor OpenVPN autoconfigurado del router, para los usuarios inexpertos es perfecto, sin embargo para los usuarios más avanzados la configurabilidad se OpenVPN se queda realmente corta, no obstante este tema del servidor OpenVPN lo trataremos en otro vídeo dedicado específicamente a ello.

Respecto a las configuraciones inalámbricas en la banda de 2.4GHz y 5GHz, tenemos exactamente las mismas opciones que venimos viendo todo este tiempo en los routers de Edimax, no ha cambiado nada. Lo que sí ha cambiado es la incorporación de un menú dedicado al puerto USB 2.0, podremos compartir archivos a través del servidor Samba incorporado en el router así como el servidor FTP para la LAN y para la WAN. Si utilizamos el puerto USB como almacenamiento no podremos usarlo como servidor de impresión (y viceversa) por tanto si vamos a cambiar el tipo de dispositivo tendremos que modificar también la configuración del router.

A continuación podéis ver nuestro vídeo con el completo recorrido al firmware del Edimax EW-6478AC V2:

Os recomendamos también ver el siguiente vídeo con el unboxing y las primeras impresiones del router:

Próximamente os mostraremos el análisis a fondo del Edimax EW-6478AC V2, mientras tanto podéis visitar la página dedicada al fabricante Edimax en RedesZone.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10