Comprueba si una cuenta de Twitter es un bot con BotOrNot

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Twitter es una de las principales redes sociales de Internet. Esta red social, caracterizada por permitir compartir solo mensajes de 140 caracteres, genera a diario millones de mensajes. Aunque muchos de estos mensajes son escritos por personas de verdad, al igual que ocurre en otras redes sociales, hay bots que toman el control de una cuenta y escriben mensajes de forma automática, siguen a usuarios y logran crear, sin necesidad de interacción humana, una red de miles de seguidores, generalmente utilizadas más adelante para Spam.

Aunque Twitter cuenta con una serie de técnicas y filtros para evitar los abusos y permite a los usuarios que reporten cualquier actividad anómala en una cuenta, muchas cuentas evades las técnicas de control de Twitter de forma muy sencilla y hacen uso de la red social de forma automática, publicando mensajes masivos y siguiendo cada vez a más usuarios.

Por defecto, esta red social no cuenta con una herramienta que nos permita identificar fácilmente a los usuarios que no son reales, por lo que es posible incluso que en ocasiones pensemos que alguien está controlando realmente una cuenta cuando, en realidad, no es así. Por suerte, algunos usuarios independientes crean plataformas que nos ayudan a solucionar estas carencias, siendo una de ellas BotOrNot.

BotOrNot es una plataforma gratuita que se va a encargar de analizar una cuenta de Twitter que nosotros indiquemos y, tras ver sus mensajes y las interacciones con los usuarios, nos permitirá saber la probabilidad que tiene de ser un bot o de ser una cuenta controlada por una persona humana.

Para hacer uso de esta plataforma simplemente debemos acceder a su página web principal. En la parte izquierda podemos ver un cuadro de texto donde podemos introducir el nombre del usuario que vamos a analizar. Una vez introducido pulsamos sobre “Check User” y esperamos a que la plataforma realice las comprobaciones correspondientes. Este proceso lleva varios segundos, por lo que debemos esperar a que finalice.

Una vez acabe, podremos ver los resultados del análisis.

BotOrNot - Fiabilidad cuenta de Twitter

Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor probabilidad hay de que la esté controlando un bot o un programa automático.

Esta herramienta también nos va a permitir obtener otro tipo de información a partir de los análisis de la cuenta. Entre esta información cabe destacar la actividad de la cuenta (tanto en mensajes como interacciones y retweets), información sobre participación en hashtags y menciones dentro y fuera de nuestra red de amigos, tipo de mensajes que publicamos (alegres o tristes), tipo de contenido que publicamos y el idioma principal de nuestros seguidores.

Contenido principal de los mensajes de Twitter

Como podemos ver, BotOrNot es una herramienta de análisis muy completa que nos ayudará tanto a detectar posibles cuentas falsas controladas por bots como a conocer más información sobre una cuenta de un solo vistazo, sin tener que leer un gran número de Tweets para saber cómo son estos generalmente.

¿Qué te parece BotOrNot? ¿Conoces otras plataformas similares para obtener información sobre cuentas de Twitter?

Quizá te interese:

Fuente > Softandapps


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10