Movistar monitorizará en tiempo real sus redes para detectar fallos

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Hoy ha empezado oficialmente el Mobile World Congress 2016 que se celebra en la ciudad de Barcelona. En este importante evento para el sector, el operador Movistar ha informado la puesta en marcha de un proyecto para monitorizar en tiempo real la experiencia de uso de todos sus clientes, el objetivo de esta monitorización de las conexiones es para garantizar el mejor rendimiento de su red.

Nuestros compañeros de ADSLZone han asistido a la rueda de prensa donde Telefónica ha anunciado un nuevo sistema de monitorización en tiempo real de sus redes. Telefónica iniciará este proyecto en Argentina y Chile, donde también tiene una importante presencia, pero también llegará a todos los países donde opera actualmente, incluyendo por supuesto a España. En este proyecto puntero, el operador quiere medir en tiempo real la experiencia de servicio de los clientes en términos de calidad, es decir, garantizar tanto que tienen una conectividad correcta como que no tengan problemas para acceder a diferentes servicios en Internet a través de sus redes.

El análisis de datos se hará de forma anónima y en conjunto con todos los usuarios, una vez recogida la información se analizará y se usará una escala de 0 a 100 como un Índice de Experiencia de Cliente para determinar si la experiencia es buena o necesita mejorar. Esta tecnología será un sistema estratégico para Movistar, y es que permitirá comprender y optimizar al máximo la experiencia del cliente.

Actualmente, cuando uno o varios clientes tienen problemas por ejemplo viendo contenido en streaming a través de servicios como YouTube o Netflix, los propios clientes son quienes tienen que reportar al operador el problema, y posteriormente Movistar lo solucionará lo más rápido posible.

Este nuevo sistema de monitorización en tiempo real permitirá detectar el problema antes que incluso que el usuario se de cuenta, y actuar mucho antes, anticipándose a la llamada del usuario, para que de esta forma el servicio no se vea interrumpido, o al menos, se vea interrumpido el mínimo tiempo posible. Gracias a esta acción proactiva (antes de que sucedan los problemas), proporcionará un mejor servicio, y además podrá predecir el comportamiento de la red para optimizarlas al máximo.

A continuación podéis ver un resumen de lo que incluye el Índice de Experiencia de Cliente (CEI):

movistar_monitorizacion

Debemos destacar que los algoritmos utilizados para detectar anomalías en la red, se combinan con mediciones objetivas de calidad de servicio y factor subjetivos parametrizados. Este sistema se puede configurar para diferentes áreas, servicios y incluso grupos de usuarios.

Movistar espera tenerlo activo por completo a finales de este año en Argentina y Chile, pero dando el salto rápidamente a España y el resto de países donde opera en el año 2017.

Fuente > ADSLZone


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10